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Diseño e innovación, grandes aliados de la Constructora Jiménez

sábado, 31 de mayo de 2014
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Dajibys Martínez Anaya

Desde sus inicios en 1986, con sede en Santa Marta,  la empresa ha sido la responsable de la construcción de importantes proyectos en esa ciudad y su balneario turístico. Marcando así un hito en vivienda tipo condominio y ganado el reconocimiento de organizaciones públicas y privadas.

En lo que llevan hasta 2013, ha construido aproximadamente 271.000 metros cuadrados, sin incluir los proyectos que se encuentran en preventa e inicio de construcción.

Las ventas en el año anterior alcanzaron los $44.000 millones.

“El balance que tiene la compañía de estos años de operación son realmente positivos. Si hacemos una sumatoria de los proyectos realizados podemos decir que se han invertido $305.000 millones, esto sin tener en cuenta el valor del dinero en el tiempo”., resalta Jiménez.

Por ejemplo, en el año 86 se realizó la primera obra de 4.200 metros cuadrados por $120 millones, lo que quiere decir que el metro cuadrado en esa época  fue de $28.000 en estrato 6, y  hoy en la zona de Santa Marta en ese mismo segmento está en $2, 8 millones. La constructora está enfocada en casi todos los segmentos del mercado desde el estrato 2 al 6  y entre sus fuertes resaltan la estructuración, promoción y venta.

Dentro de los proyectos que ha ejecutado desde 2009 hasta el año anterior se encuentran la urbanización Nueva Andrea Carolina II etapa, conjunto residencial Sierra Verde, Porto Bellagio, Portal del Lago, casas de Nuevo Horizonte, Puerto Banus en casas, Puerto Banus en torres, centro comercial Marinelo plaza, entre otros. La suma de estos proyectos, que en metros de construcción llegó a 268.736 fue de $305.305 millones.  Actualmente, tienen 3 proyectos en etapa de construcción,  2 en entrega, 2 en preventa y 3 que lanzarán en 3 meses.

Uno de los proyectos bandera es Two Towers ubicado frente al mar en Bello Horizonte con 51.000 metros cuadrados y con ventas por $108.000 millones. El diseño estuvo a cargo de la  firma londinense de arquitectura Chapman Taylor, una de las más importantes del mundo. Otro de los proyectos importantes es el hotel con la franquicia Radisson, que tiene una inversión por el orden de los $28.000 millones.

“El diseño, la innovación y sobretodo la plusvalía y valorización que damos a nuestros clientes ha logrado que la empresa sea considerada como la de mayor dinámica y crecimiento del sector en Santa Marta y en una de las primeras del Caribe colombiano”, menciona el directivo de la compañía.

Agrega que este reconocimiento ha sido en gran parte porque las personas sienten que están haciendo una buena inversión de sus recursos y que su inmueble adquiere valor.

Para el segundo semestre de  este año la proyección de la constructora es invertir $12.000 millones en 3 nuevos proyectos en estrato 3, por lo que esperan que las  ventas en ese período y en el primer bimestre de 2015 lleguen a los $48.000 millones.

Abrir una nueva ruta en la contratación pública y conquistar con el negocio inmobilario a dos ciudades intermedias, hacen parte de los planes de expansión que tiene la empresa.

Uno de los propósitos de la Constructora Jiménez es seguir brindando al mercado nuevos diseños, calidad e innovación en cada uno de sus proyectos para poder satisfacer las necesidades que tiene los clientes. 

“Cada vez que iniciamos un proyecto lo sentimos como hijo nuestros. Nace la idea, luego la etapa de formación, crecimiento y entrega.  De este compromiso depende en gran parte lo que hemos logrado hasta el momento”  concluye Jiménez.

Consejos Empresario
1.La compra de una residencia es una decisión emocional donde todos desean sentir que están invirtiendo bien sus recursos y que su inmueble adquiera valor. 

2. Generalmente las personas compran una residencia porque es un reflejo único de su personalidad y sus valores. En pocas palabras necesitan vivir en ellas.

3. Muchos compradores cometen el error de adquirir una vivienda como una inversión y pasan por alto factores que pueden deteriorar su calidad de vida. 

4. Dentro de los aspectos a tener en cuenta para la adquisición de un inmueble están la cercanía a colegios, parques, familiares y lugares de trabajo, entre otros.

5. Si una persona quiere tener una rentabilidad en el largo plazo, debe buscar zonas cuyos precios no hayan llegado a su máximo valor y que tengan potencial de aumentar.

Constructora Jiménez en cifras
$48.000 millones es la proyección en ventas para el segundo semestre de 2014 y primeros meses de 2015.

11 proyectos en un año ha llegado a tener la constructora en diferentes etapas.

$12.000 millones invertirán en tres nuevos proyectos en el segundo semestre de este año.

271.000 metros cuadrados han construido en lo que llevan de operación hasta  2013.

268.736 metros cuadrados se han construido desde 2009 hasta 2013 en sus proyectos.

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