MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La audiencia de carreras en ESPN aumentó 56 % en 2021 respecto al año anterior, y cientos de miles de personas asistieron a carreras en Miami y Austin, Texas
Walt Disney Co. renovó su acuerdo para mostrar las carreras de Fórmula Uno en los EE. UU., pagando al menos una prima de 1.500% para mantener el deporte a medida que aumenta su popularidad, según una persona familiarizada con el acuerdo.
La compañía pagará entre US$ 75 y 90 millones al año por los derechos como parte de un acuerdo de tres años, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque las conversaciones son privadas. Disney había estado pagando alrededor de $ 5 millones al año en virtud de su acuerdo Disney mostrará la mayoría de las carreras de autos en las cadenas de televisión ABC o ESPN, pero también puede transmitir eventos en el servicio de transmisión de deportes ESPN+. Los representantes de ESPN y F1 se negaron a comentar.
La F1, que durante mucho tiempo ha sido popular en Europa, ha ganado terreno entre el público estadounidense en los últimos años. La audiencia de carreras en ESPN aumentó un 56 % en 2021 respecto al año anterior, y cientos de miles de personas asistieron a carreras en Miami y Austin,
Texas.
Una serie de Netflix Inc. que lleva a los espectadores tras bambalinas del deporte ha ayudado al transmisor a atraer suscriptores, y el servicio ha mantenido conversaciones sobre la compra de los derechos de las carreras al aire. Amazon.com Inc y Comcast Corp. también han mostrado interés en la F1, según Sports Business Journal, que fue el primero en informar sobre el acuerdo.
En los 10 meses corridos, Toyota, Renault y Kia lideran el ranking de las ventas con 21.963, 19.199 y 18.413 unidades comercializadas, respectivamente