MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía, integrante del Grupo Kaufmann, invirtió US$80 millones y espera vender más de US$120 millones al cierre de 2023
Con una inversión de más de US$80 millones, Divemotor, del Grupo Kaufmann, llega a Colombiapara representar las marcas Mercedes-Benz Camiones y Buses, Freightliner y Fuso y competir en la comercialización de vehículos pesados. El Grupo Kaufmann, distribuidor de vehículos comerciales de Daimler, cuenta con más de 70 años de presencia en el mercado latinoamericano. Tienen presencia en Chile, Perú, Costa Rica, Nicaragua y Panamá
Para el cierre de este año, la compañía espera tener ventas totales por encima de US$120 millones, tras el potencial de comercialización que han visto en Colombia, que según cifras del Runt, es de más de 20 mil vehículos, entre buses y camiones, para 2023.
“Divemotor llega al territorio nacional para empezar a recorrer el país con los principales actores del mercado transportador colombiano y acompañarlos a conseguir el éxito de sus negocios con soluciones de movilidad integrales y acorde a sus necesidades. Todo esto en un mercado con amplias oportunidades”, indicó la empresa.
La oficina oficina matriz de Divemotor tiene sede en Bogotá y adquirió el centro logístico y de distribución ubicado en la zona franca de Fontibón, la cual cuenta con más de 12000 m² de superficie. “Al cierre de marzo de 2023, este centro registra una cifra de varios millones de dólares en stock de repuestos y accesorios para todo nuestro portafolio de vehículos”, agregó la marca, que cuenta con una red de concesionarios, distribuidores y talleres de servicios en diez ciudades del país.
Una de los atractivos que ve la compañía en el sector colombiano es la transformación que atraviesa el país para el cambio de tecnología a Euro 6. La apuesta que tiene es evolucionar la competencia en el mercado local, teniendo en cuenta que 47% del parque de vehículos de transporte de carga tiene una antigüedad mayor a 20 años.
“En este momento el país se encuentra en un proceso de cambio hacia la norma de emisiones EURO 6. Esto pone a nuestras marcas en ventaja y transforma el escenario de competitividad en el que esperamos aportar al éxito de los transportadores colombianos. Nos estamos preparando de manera avanzada para ofrecer un portafolio que cumpla con las normas de emisiones EURO 6, pero también para entregar un servicio que supere las expectativas de nuestros clientes” comentó Michael Riebensahm, Gerente General de Divemotor Colombia.
De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada
La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica
El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos