MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La tendencia alcista de la economía nacional que crece por encima de 4% se está viendo reflejada en sus sectores, tal y como paso con la industria automotriz que registró en 2014 el mejor año de ventas de la historia.
A falta de cifras consolidadas, este récord se vería evidenciado en las más de 326.00 matrículas de vehículos que el Registro único Nacional de Tránsito (Runt) expidió en 2014, con las que se sobrepasaría las 325.931 unidades que se registraron en 2011.
El empresario Jorge Cortés, dueño de los concesionarios que llevan su nombre como marca, dijo que 2014 fue el mejor año del país. Y resaltó que en diciembre se matricularon más de 40.500 vehículos debido al jalonamiento que produjo el Salón Internacional del Automóvil de noviembre que produjo que se hicieran negocios durante diciembre.
Guillermo Botero, presidente de Fenalco resaltó el buen año para las ventas de esta industria dada la necesidad de los compradores de adquirir automóviles que no padecieran los precios de un dólar por encima de $2.350.
Cortés recordó que las compras durante los últimos meses del año fueron de automóviles importados con un dólar barato, por lo que prevé que durante el primer semestre de 2015 las ventas se reduzcan ya que los precios subirán entre 5% y 6%, aproximadamente.
Aunque algunas matrículas se seguirán haciendo en enero, Botero estima que con una divisa estadounidense cara, como está actualmente, los compradores locales no estarán dispuestos a adquirir un vehículo por lo que habrá un desestímulo en la industria.
De superar la barrera de 40.500 vehículos comercializados, diciembre tendría más de 8.000 automóviles vendidos que octubre, que fue el segundo mejor mes del año, con 31.388 y una variación frente a 2013 de 18,2%.
Bogotá aspira a ser la de más ventas
Según un informe de la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes, Asopartes, a septiembre del año pasado, Bogotá era la ciudad con mayor venta de vehículos nuevos, con 83.151 unidades, número que aumentaría y la mantendría a al cabeza del podio si se tiene en cuenta que según los empresarios, el Salón del Automóvil realizado en la ciudad jalonó la venta en el año. A la capital, al noveno mes de 2014, le seguía Cali, con 18.687 unidades, Envigado, con 12.735 unidades, Medellín, con 8.676 unidades y Barranquilla, con 8.624 unidades vendidas. Así mismo, el informe de la entidad señaló que entre enero y septiembre la marca que más vendió era Chevrolet, con 58.406 unidades, seguido de Renault, con 34.336 y Kia, con 22.526.
Ocho empresas del sector real han entregado el reporte de su desempeño; totalizan ingresos por más de $77 billones hasta septiembre
Esta colaboración busca llevar soluciones de conectividad a zonas rurales y remotas, para potenciar el desarrollo de pequeñas, medianas y grandes empresas
En la misiva, la entidad afirma que busca "reparar su buen nombre" luego de las declaraciones del Gobierno sobre supuestos desvíos de dinero