.
INDUSTRIA

Dollarcity vendió US$1,2 millones en América Latina este año con corte a septiembre

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Con corte a septiembre, la empresa registró un Ebitda de US$386,2 millones, lo que representa un incremento de 11,3%. El crecimiento es impulsado por la apertura de tiendas

En Latinoamérica, Dollarama opera bajo el nombre Dollarcity porque en 2019, las entidades hicieron una alianza para fortalecer el crecimiento. Recientemente, la empresa anunció sus resultados financieros en la región con corte a septiembre.

De acuerdo con el informe publicado por MarketScreener, las ventas de Dollarcity aumentaron en 14,9%, con un total de US$1.289,6 millones y el Ebidta presentó un incremento de 11,3%, con US$386,2 millones.

Los crecimientos fueron impulsados por la cantidad de puntos de venta, pues la multinacional pasó de 1.397 tiendas en octubre de 2021 a totalizar 1.462 a corte del mismo mes este año. "Nuestro sólido desempeño habla del compromiso de brindar el mejor valor durante todo el año en los productos cotidianos que ofrecemos, combinado con una experiencia de compra conveniente y consistente”, dijo Neil Rossy, presidente y CEO de Dollarama.

Dado los resultados que se presentaron impulsados por los puntos de venta, la compañía tiene una apuesta importante para los próximos años, pues proyecta abrir 850 puntos de venta, lo que supera una proyección anterior, que era de 600. Para 2023, la proyección de puntos de venta está entre 60 y 70.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 02/07/2024 Latam Airlines realizará reliste de papeles ADR y venta secundaria acciones en EE.UU.

La compañía dijo en un comunicado al regulador de valores chileno que el procedimiento se realizará solo en Estados Unidos

Automotor 03/07/2024 Estas fueron las marcas que lideraron las ventas de motos al cierre del primer semestre

En el primer semestre de 2024 se vendieron 370.398 motos, lo que muestra un crecimiento de 8,5% frente al mismo periodo de 2023

Industria 02/07/2024 Solo tres de cada diez microempresas superan sus primeros cinco años de operación

El estudio también reveló que generación de nuevos puestos de trabajo aumenta en razón de los años de operación empresarial