.
COMERCIO

Domicilios de comida saludable caen 11% y los de hamburguesas crecen un 50%

viernes, 1 de mayo de 2020
Foto: Felipe Ossa Domiclios.com

Se registró un aumento en los pedidos de comida rápida, como pizzas con un alza de 58%, o perros calientes

Noelia Cigüenza Riaño

Con la cuarentena nacional, muchas personas han empezado a tomarle el gusto a la cocina y están comiendo más en sus casas. Eso también ha llevado, en algunas ocasiones, a que muchos dejen de seguir dietas o que sean menos estrictos con sus regímenes alimenticios. De hecho, según Domicilios.com, los pedidos de comida saludable han disminuido en 11% desde que comenzó el aislamiento preventivo.

LOS CONTRASTES

  • Carolina JaramilloDirectora de Marketing de Domicilio.com

    “Vemos dos tendencias muy claras. Por una parte, con los productos para cocinar en casa sus comidas saludables y, por otra, cuando quieren hacer su comida trampa”.

Al contrario, de acuerdo con la plataforma que lidera Felipe Ossa, los domicilios de comida rápida tal como las pizzas han presentado un alza de 58% desde que inició la cuarentena ; los pedidos de perros calientes o hamburguesas se han elevado 50% en este periodo; y los envíos de postres también han crecido otro 47%.

Según la plataforma, el rey de los domicilios durante la cuarentena está siendo el pollo frito, pues aunque registró un incremento de 10% durante estos días, está siendo la opción preferida por los colombianos.

“Vemos dos tendencias muy claras. Por una parte, con los productos para cocinar en casa sus comidas saludables y, por otra, cuando quieren hacer su comida “trampa” o su dosis de comida rápida”, dijo Carolina C. Jaramillo, directora de marketing de la plataforma.

Según Jaramillo, además, los platos para compartir en familia hacen parte importante del incremento de pedidos en Domicilios.com, y muchos de ellos son precisamente comida rápida.

Por otro lado, la plataforma recientemente habilitó una opción para que los adultos mayores pueden pedir mercado vía telefónica. Debido a la cuarentena nacional decretada por el Gobierno por la expansión del covid-19 en el país, la plataforma Domicilios.com en alianza con la compañía de servicio al cliente y call center Atento decidió habilitar una línea telefónica para que adultos mayores de 60 años realicen desde ahí sus pedidos de supermercado. Esta alternativa permitirá que las personas de la tercera edad puedan solicitar sus listas de mercado ahora sin la necesidad de utilizar la página web o aplicación, por medio de un teléfono fijo y desde la comodidad de su hogar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 18/11/2024 La Supersociedades inició una actuación administrativa de control sobre Monómeros

El anuncio se da unos días después de que el gobierno de Venezuela manifestara su intención de vender a privados su participación en la empresa

Salud 21/11/2024 Usuarios de Sanitas reportan falta de medicamentos y deterioro en servicios de salud

A finales de septiembre, la EPS anunció una reestructuración de sus gestores farmacéuticos, pero los usuarios aseguran que la situación no mejora

Automotor 21/11/2024 Supersociedades admitió a Auto Stok dentro del proceso de reorganización empresarial

Este concesionario se encargaba de gran parte de la venta de vehículos de la compañía francesa Renault dentro del territorio nacional