MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Coyuntura también ha causado que las personas dejen a un lado la búsqueda de marcas puntuales y se enfoquen en encontrar los productos necesarios
El aislamiento como medida para mitigar el contagio y la propagación del Covid-19 ha hecho que las aplicaciones de domicilios se conviertan en el mejor aliado de las personas pues no tienen que exponerse en un supermercado o establecimiento comercial.
Miguel Mcallister, CEO cofundador de Merqueo, afirmó que “el aumento en la demanda de alimentos ha hecho que vendamos cuatro veces más y por esto pensamos aumentar la capacidad de nuestra operación en 60%”.
Esta misma cifra de crecimiento fue la reportada por la plataforma UIN.co, un emprendimiento que comenzó a operar hace un año y que espera cerrar 2020 con 300.000 usuarios.
Mensajeros Urbanos también ha visto aumentos en los domicilios con un crecimiento de 40% en pedidos de medicamentos y aseo, así como 25% en alimentos, explicó el CEO, Santiago Pineda.
Por su parte, Camilo Sarasti, CEO de iFood, resaltó que han crecido 40% en domicilios y que en su operación cuentan con 25 domiciliarios de más de 60 años. Además, crearon un fondo para sus aliados que sean contagiados con el virus con el que les ofrecen 15 días de salario sobre el promedio de ingresos que han tenido recientemente.
Frubana, plataforma que se centraba en distribuir alimentos a los restaurantes (70%) y a tiendas de barrio (30%), decidió abrir su operación a los hogares, viendo que ahora 70% de las solicitudes se centran en abastecimiento de tiendas de barrio y hogares, según Fabián Gómez Gutiérrez, su CEO y fundador.
Apoyo para médicos y negocios
Uber Eats se ha centrado más en apoyar a los pequeños y medianos establecimientos independientes que se pueden ver afectados con el hecho de no recibir comensales y desarrollar su operación normalmente. Por esto han decidido no cobrarles los domicilios y ayudarles a generar estrategias de promoción que los ayuden con ingresos.
Belén Espinosa, líder de Uber Eats en Colombia, dijo que trabajan para ofrecer acceso a bienes de consumo y farmacias esenciales en este momento.
Domicilios.com ha reconocido la labor de los profesionales de la salud por medio de bonos, y apoya a sus restaurantes y comercios con envíos gratis e incentiva los pagos en linea.
Aunque las personas tengan una preocupación por un posible desabastecimiento en el país, todos concuerdan en que hay recursos suficientes, pero que se deben manejar con prudencia, por lo que apoyan las medidas del gobierno y de los establecimientos para controlar la compra de productos.
Rappi perdería más de US$15 millones operando a pérdidas durante dos meses
Aunque ha sido una gran oportunidad para estas plataformas y se estima que en cinco años 10% de los colombianos usará apps de domicilios, y ya no en 10 años como se esperaba, no todo han sido buenas noticias.
Matías Laks, director general de Rappi, resaltó que han “decidido operar a pérdidas durante abril y mayo”, para invertir en sus aliados y en la sociedad, así como apoyar el crecimiento del país con más de US$15 millones de utilidad negativa, “en vez de aprovechar la subida de demanda para generar más ingresos”.
Desde la compañía dicen que esta decisión se produce como consecuencia de un mutuo acuerdo celebrado hoy entre la empresa y el ejecutivo
Juan Pablo Crane es el nuevo CEO; aseguró que se está desarrollando un proyecto solar con las comunidades de la Sierra Nevada
Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones