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Pizza Nostra, La Vera y NY son los nuevos jugadores del mercado.
Pese a que en el país existen 2.133 locales de pizza, de acuerdo con las cifras de la firma investigadora de mercados Euromonitor International, los jugadores de trayectoria en el sector y los nuevos en la categoría tienen listos sus planes de expansión para los próximos cinco años ¿El objetivo? Conquistar con propuestas novedosas a los amantes de la tradicional mezcla de masa, salsa y queso.
Entre los que ya tienen su tiempo en el mercado, Domino’s y Archies (dos de las marcas que opera el consorcio mexicano Alsea en Colombia) liderarán la carrera de inauguraciones con 62 nuevos locales hasta 2022: 50 de Domino’s y 12 de Archies.
“Tenemos más de 80 tiendas en Colombia y estamos presentes en 14 ciudades capitales y en más de 20 poblaciones. De 2018 a 2022 estimamos lograr alrededor de 50 aperturas de Domino’s en Colombia”, explicó Carolina Martínez, directora de Mercadeo de Alsea Colombia.
A la par, la marca Archies, que este año celebró sus 25 años, abrirá 12 locales más en los próximos cinco años con una inversión de $26.000 millones que acompañará la estrategia de transformación que ha involucrado cuatro aspectos: cambio de imagen, evolución de servicio, reestructuración de menú y esencia de la marca.
Los restaurantes, que fueron adquiridos por el grupo mexicano en 2016, hoy están distribuidos en seis ciudades capitales, con más de 3.000 metros cuadrados de locales distribuidos en 33 puntos de venta. Con las aperturas, la marca aspira llegar a 45 establecimientos.
Los 112 nuevos restaurantes los completará la marca New York Pizza Co. que, aunque aterrizó en el mercado apenas este año, tiene en mente completar 50 puntos hasta 2022. Las dos aperturas siguientes tendrán lugar el próximo año.
Según explicó su CEO, Tariq Abdullah, la meta es conquistar a los comensales con un estilo ‘newyorkino’ original. “Durante mucho tiempo vi que había muchos restaurantes de pizza, pero estaban repartidos en dos categorías: las industriales y las gourmet. Me di cuenta que hacía falta algo exactamente en el medio de esas dos”, dijo.
Además de New York Pizza Co., 2018 también recibió a nuevos jugadores en la categoría como Pizza Nostra, que regresó al mercado después de 20 años; y La Vera Pizza, que prevé ganar participación con un modelo de bajo costo.
De acuerdo con Rafael Cortés, gerente de Pizza Nostra, la proyección de la marca es abrir un punto cada año hasta 2022 para completar cinco; mientras que, según Mario Andrés Figueroa, cofundador de La Vera, la marca por ahora abrirá una ‘cocina oculta’ este año y un local en el primer semestre de 2019.
Pizza Hut y Telepizza sumaron puntos
A la renovación de las marcas tradicionales y al aterrizaje de nuevos jugadores se sumó este año la movida protagonizada por las marcas Pizza Hut y Telepizza. En mayo, el consorcio español Telepizza (que es operador de Jeno’s desde 2010) anunció una alianza con Pizza Hut, con la cual la operación en Latinoamérica de esta segunda compañía pasó a manos de la ibérica. Según lo pactado por las empresas, el convenio que juntó los 101 locales de las dos marcas, fue calificada como un “hito importante”, por Milind Pant, presidente de Pizza Hut International.
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