MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía atribuye estos avances a su plan de expansión sostenido y su capacidad para contrarrestar las presiones inflacionarias
Alsea, uno de los operadores de restaurantes en América Latina y Europa, reportó un incremento en las ventas durante el segundo trimestre del año en curso.
Este crecimiento estuvo jalonado por un mejor desempeño de ventas en sus marcas insignias, operadas en Colombia, entre las que se destacan: Domino´s Pizza, que reportó un incremento de 4,3%, Starbucks con 44,2% y Archies (59,2%).
Estas cifras demuestran el buen momento por el que atraviesa este operador. En comparación con el segundo trimestre de 2019, las compañías también presentaron un repunte de 22,5%; 77,6% y 39,7%.
“Estos resultados se dieron en medio de retos en la cadena de suministro, las presiones inflacionarias y los cambios en hábitos de consumo, lo que demuestra nuestra innovación y adaptación, la resiliencia del modelo de negocio y, sobre todo, nuestro excelente equipo” afirmó Armando Torrado, director general de Alsea .
Torrado señaló que estos resultados representan el sexto trimestre consecutivo del operador con crecimiento en ventas y una vez más, con Ebitda positivo en todas las regiones donde opera.
La compañía atribuye estos avances "a su plan de expansión sostenido a través de aperturas a lo largo del país, sus estrategias comerciales, la innovación de productos y su plan para contrarrestar la presión inflacionaria en costos de alimentos".
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros