MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Está haciendo pruebas con las flores para llegar a la capital del atlántico sin afectar la calidad por el clima
“Quienes visitaban La finca La Conchita de Miguel de Germán Ribón en los años 40 y 50, se enamoraban de la belleza de sus flores, lo que hizo que posteriormente fundara con su esposa Laura, la primera tienda Don Eloy en el barrio San Diego”, recordó Monika Gómez, gerente de Don Eloy.
Además, Gómez contó que durante los 60 años que celebró ayer la compañía, han logrado consolidar una base de datos con más de 104.000 clientes activos, han abierto 12 tiendas y están evaluando la llegada de la marca a Barranquilla y Chía.
¿Cómo ha sido la expansión de Don Eloy?
Han sido 60 años de evolución, de perseverancia y crecimiento constante. A la fecha contamos con una base de datos de 104.000 clientes activos, que incluso nos compran desde nuestro nacimiento. Tenemos 76% de clientes frecuentes, lo que nos muestra que cada año aumentamos nuestras ventas 24% en clientes nuevos. Es decir que, 76% sigue comprándonos con mayor frecuencia y con mayor uso y tenemos una renovación de base de datos de aproximadamente 34%.
¿Cómo inició Don Eloy y cuántas tiendas tienen hoy?
La historia comienza en 1959 cuando abrimos la primera tienda. La expansión de la marca se dio en 1992, es decir, la segunda tienda se abrió en Bogotá en la Zona T ese año y poco a poco se fueron haciendo más aperturas hasta completar 12 tiendas a nivel nacional ubicadas en Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga.
¿Qué momentos han marcado la historia de la compañía?
Además de las aperturas, Don Eloy fue pionera en el comercio online vendiendo rosas a través de una web desarrollada para tal fin en 1999, lo que hizo posible el desarrollo del canal digital que le permitió llegar a una gran comunidad extrajera necesitada de enviar rosas en el territorio colombiano. Sumado a esto, en 2011 abrimos la tienda “Boutique” y con esta incursión le dimos paso a generar comunidad femenina alrededor del comercio de las flores porque siempre nuestro cliente era el hombre que le regalaba a la mujer flores.
¿Cuáles retos han tenido?
Retos hay muchos. Hemos tenido que trabajar en el mensaje que hay detrás de la marca, el cual va más allá de vender flores y consiste en entregar experiencias. Además, otro de los retos ha sido llegarle a las audiencias jóvenes que no siguen patrones.
Con el paso del tiempo, el portafolio de Don Eloy ha aumentado, ¿cómo ha sido esto?
El producto no ha cambiado mucho, las variedades son las que trasforman la visual de los arreglos, llevados por la necesidad de innovar y segmentar los mercados. Don Eloy ha investigado y desarrollado productos con aliados.
¿Qué otros productos tienen en su portafolio?
Tenemos cremas, jabón líquido, agua de rosas, velas, agua de linos, brumas de ambiente y de cuerpo. El belga Serge Thiry, creador de sabores a partir del cacao, desarrolló junto con Don Eloy los chocolates que acompañan las rosas. También está ‘Don Eloy Eventos’ que atiende encuentros sociales.
¿Cómo va el proceso de las franquicias?
Estamos en todo el proceso de documentación.
¿Cuántos tallos esperan vender a fin de año?
La meta es 1,3 millones. Esto es un aumento de 18%.
¿Tendrán nuevos puntos este año?
Estamos evaluando llegar a Barranquilla, pero seguimos estudiando por el clima. También tenemos proyectado Chía.
Los fundadores
Miguel de Germán Ribón y Laura Chiesa Gautier, fundadores de Don Eloy Rosas.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre