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La empresa anunció una capitalización por parte de sus accionistas. Sin embargo, está pendiente el pago de nómina de empleados
Ultra Air tiene dos aviones detenidos, en medio de la crisis financiera que afronta. Si bien la semana pasada, la compañía informó que estaban en mantenimiento tras sufrir afectaciones técnicas, y estos volvieron a operar el fin de semana, nuevamente están parqueados.
La aerolínea cuenta con cinco aviones en total, de los cuales solo tres están operando el día de hoy. De hecho, la semana pasada la empresa aérea suspendió la venta de tiquetes hasta el 30 de abril, luego de haberse presentado cancelaciones de vuelos y retrasos, alegando que así podrían cumplirle a los pasajeros con la reprogramación de sus vuelos. Sin embargo, reactivaron la venta de tiquetes y anunciaron la capitalización de la empresa por parte de sus acciones.
A pesar del anuncio de capitalización, del que se esperaba fortaleciera la posición financiera de la empresa, también se conoció que Ultra Air no ha pagado las nóminas de sus empleados, ya que están esperando un desembolso de la entidad financiera para poder cumplir con el pago de estas obligaciones.
En medio de las recientes noticias, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se refirió a la situación y recordó que la compañía había expuesto que los dos aviones no estaban operando por razones técnicas y no financieras. "Las afectaciones que ocurrieron en días pasados se debieron a la reparación de dos aviones por cuenta de rayos y quizá de animales que se metieron en una turbina, pero eso debió suceder solo un día", recalcó en la FM Radio.
Además, el jefe de la cartera de Transporte cuestionó las acciones de la aerolínea por engañar a los usuarios. "No es posible que se siga con mentiras y engaños a los pasajeros", expresó y pidió a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y a la Superintendencia de Transporte que vigile lo que está pasando para "que en nombre de los pasajeros exija e imponga las medidas administrativas del caso sobre Ultra".
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