MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía anunció programas para las familias vulnerables en Cartagena, así como apoyo a microempresarios de la ciudad
Dentro de los anuncios que ha hecho la multinacional química Dow para apoyar a las comunidades afectadas por la crisis del covid-19, la compañía, que a nivel global ha dispuesto de US$3 millones para la crisis destacó el programa de ayudas para Colombia.
El plan, que cuenta con cinco ejes para ser desarrollado sobretodo en Cartagena, donde la compañía tiene su planta de producción, cuenta con la estrategia "Cartagena sin hambre", que dispone de US$10.000 para la entrega de alimentos y elementos de primera necesidad a familias vulnerables que dependen de la vocación turística de la ciudad y se han visto afectadas.
En la capital de Bolívar la empresa también lanzó un plan de apoyo a la industria nacional, con una inversión de US$15.000 para apoyar a largo a pequeñas empresas y emprendimientos que requieran apoyo financiero para reactivarse ante la crisis.
Así mismo, la empresa ha donado por medio de la Fundación Avina US$25.000 a recicladores y cooperativas de reciclaje en Brasil, Argentina y Colombia. Además, la compañía aportó también US$12.000 para el programa #Unidosparaquetodosvuelvanalaescuela, que brinda acompañamiento tanto a estudiantes como maestro en materia pedagógica y socioemocional.
Para el caso de los colaboradores, la compañía viene promoviendo dos iniciativas, el programa Match, que invita a los empleados a donar y la compañía aporta una contraparte con el mismo valor, y un voluntariado empresarial para que sus empleados apoyen en capacitar a docentes en el uso de herramientas digitales para la educación.
“Estamos muy orgullosos de poder unir al equipo Dow con aliados clave, proveedores, clientes, instituciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y las comunidades, para proveer la ayuda necesaria para combatir la propagación del virus y minimizar los retos y las dificultades que viven nuestras comunidades”, dijo Javier Constante, Presidente de Dow en América Latina
Se dieron a conocer los resultados del más reciente estudio de Merco Empresas el cual evalúa la reputación de las compañías y líderes empresariales
La multilatina de alimentos lidera en ingresos, pero fue la que más cayó; en cuanto a las empresas de energía, reportaron crecimientos en ventas
Este equipo cuenta con capacidades PBN, lo que le permite hacer rutas más directas, reduciendo el tiempo de vuelo y el consumo de combustible