MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aunque las tres marcas están relacionadas con el mundo médico y farmacéutico, no todas fueron creadas por un doctor
Después de la Segunda Guerra Mundial, el médico del ejército alemán, Klaus Martens, se lesionó el tobillo en un accidente de esquí. Y sufría de fuertes dolores, principalmente cuando usaba sus botas del ejército. Por ello, el médico decidió idear su propio calzado: una bota de cuero suave, que remplazaba la tradicional suela dura por una con amortiguación de aire.
Dr. Simi nació en 2005 con el nombre de Farmacias Similares, de la mano de Víctor González Torres, un empresario mexicano, quien heredó Laboratorios Best de su padre. Esta farmacéutica estaba concentrada en fabricar medicamentos genéricos. Con su llegada al retail, la idea de González fue vender hasta 75% más baratos los medicamentos al público en general en las farmacias privadas y acompañarlo de una atención en salud básica. Tanto González como la mascota de la marca son conocidos como Dr. Simi.
La Dr. Pepper fue creada por el farmacéutico estadounidense Charles Alderton como medicamento para el dolor de estómago. Primero se vendió como Waco, por el lugar en la que fue inventada, pero cuando Alderton autorizó los derechos de su receta a la farmacia Morrison's, el nombre se convirtió en Dr. Pepper.
Según el Ministerio de Salud, cinco entidades concentran 80% del mercado de distribución de medicamentos y atiende a 37,2 millones de personas
Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, señaló que tras la escisión con Sura, el enfoque va a estar en los mercados de construcción y de infraestructura