MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las organizaciones cuentan con DJI Agriculture, dron que recibe múltiples comandos con el fin de ofrecer un rendimiento superior
Drone Innovation y Agromilenio realizaron una alianza estratégica con el objetivo de impulsar y llevar drones al agro colombiano. Las organizaciones ahora contarán con el DJI Agriculture, herramienta tecnológica que recibe comandos para optimizar el rociado y esparcimiento en los cultivos impulsando la productividad y el rendimiento del sector agroindustrial.
Jessica Aguirre, gerente general de Drone Innovation, señaló que gracias a la alianza de estas dos compañías, bajo la distribución autorizada para Colombia de DJI Agriculture, buscarán llegar a cada región del territorio, principalmente a aquellas que tienen unas extensiones de alto nivel de productividad y que han sido desatendidas por muchos sectores.
“En ese sentido, buscamos ofrecer alternativas de financiación para la adquisición de estas tecnologías, asesoría y capacitaciones para generar un retorno sobre la inversión. Además, buscaremos llevar adelante un acompañamiento posventa que en el largo plazo genere relaciones muy estrechas entre la agricultura y los drones”, destacó Aguirre.
El DJI Agriculture trabaja con un software específico el cual aporta distintas soluciones de mapeo que son aplicadas a los suelos, lo que permiten conocer su composición y características, fotogrametría, para la cartografía de los terrenos y topografía, o aspersión aérea.
"Estamos entusiasmados en presentar este producto que llega al mercado colombiano con el que podremos explotar por medio de esta alianza estratégica con Agromilenio", destacó Aguirre, quien agregó que su objetivo es llevar las tecnologías de drones y agricultura de precisión a todos los agricultores en Colombia, “proporcionando soluciones integrales que impulsen la eficiencia y la rentabilidad de sus campos".
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa