.
LABORAL

Durante 2020, los empleados colombianos se sintieron muy satisfechos en sus trabajos

jueves, 15 de julio de 2021

Durante el Foro LR 'Bienestar y Felicidad Digital', la directora general de Merco para Colombia presentó los hallazgos de Merco Talento

Johana Lorduy

En el Foro LR 'Bienestar y Felicidad Digital', Catalina Londoño, directora general de Merco para Colombia, presentó los hallazgos de la última edición de Merco Talento 2021.

Entre los puntos que destacó esta medición se encuentra la satisfacción de los colaboradores frente a su entorno de trabajo. Lo anterior, teniendo en cuenta la prepandemia, la pandemia y qué está pasando en 2021.

En 2019, en Colombia se mostró "mucha satisfacción". Es decir que los trabajadores se sintieron satisfechos y cómodos en sus trabajos, dando una calificación de 8, 66 sobre 10 en satisfacción.

"En cuanto a 2020, como pandemia vemos un crecimiento importante de esa satisfacción (9,09 sobre 10), posiblemente porque los trabajadores conservaron sus puestos y también porque las empresas se volcaron a la seguridad de sus empleados", explicó Londoño.

La experta apuntó que para 2021, si bien se esperaba tener un descenso de ese puntaje, el resultado se ubicó en una calificación de 8,89 sobre 10.

"Lo que vemos como positivo es que la satisfacción se sitúa por encima de 2019", agregó Londoño.

Qué destacan los trabajadores y qué buscan

Otro de los puntos que abordó la medición fue que los jóvenes menores de 30 años prefieren las empresas que se caractericen por ofrecer un equilibrio entre su vida personal y laboral. Además, que primen la igualdad y la diversidad. Mientras que a los mayores de 30 años les preocupa más el salario y el orgullo por pertenecer a una buena empresa en un sector atractivo.

Cabe destacar que Merco Talento es una herramienta que permite conocer la capacidad de atracción de las empresas, con la realización de más de 68.000 encuestas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 15/12/2024 Comercio electrónico transfronterizo en el país crecerá 14% anualmente hasta 2027

Nuvei proyecta que, para 2027, las transferencias bancarias se posicionarán como el método de pago más utilizado en el comercio transfronterizo

Contenido patrocinado 16/12/2024 Coomeva utiliza tecnología para potenciar su marca empleadora y área de RR.HH.

Coomeva implementó una estrategia de marca empleadora que incluye la creación de un entorno de trabajo dinámico

Comercio 16/12/2024 En Colombia las marcas propias han logrado una participación en el mercado de 24%

A esta conclusión se llegó luego del reporte ‘State of Grocery Latam 2024’ publicado por McKinsey & Company en asociación con Kantar