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En el foro de hoy a las 10:00 a.m. estará Jorge Quiroga, CEO de Blacksip y María Paula Silva, country manager Colombia de Blacksip
Sin duda, este año marcará un antes y un después en el sector del e-commerce en el país. Las condiciones excepcionales debido a la pandemia mundial del covid-19 por cuenta de las cuarentenas obligatorias transformaron los hábitos de compra en la población colombiana, y, por primera vez en la historia, los ingresos por e-commerce superarán la barrera de los US$5.000 millones, mientras que la facturación alcanzada por las ventas online en 2019 fue de US$4.000 millones.
Las cifras son claras y demuestran el crecimiento exponencial que ha tenido el comercio electrónico. Según un reporte de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, (Ccce), en julio se realizaron 479 transacciones por minuto, mientras que en ese mismo mes en 2019 solo se hicieron 239.
Precisamente, con el fin de conocer el impacto de la pandemia en el e-commerce en América Latina y específicamente en Colombia, el Diario La República, BlackSip y Vtex realizarán hoy a partir de las 10:00 a.m. el foro: “Blacksip: Reporte de industria e-commerce en Colombia 2020”.
En este foro digital, los asistentes podrán conocer de primera mano todas las cifras del comercio electrónico en Latinoamérica y en el país, el comportamiento de las compras online, las tendencias de compra del comercio electrónico, el impacto global del covid-19 en el e-commerce y las repercusiones en Latinoamérica. Además, podrán tener su respectivo análisis a cargo de expertos regionales de Vtex, Nielsen y PayU.
De otro lado, durante el encuentro virtual se hablará de e-commerce B2B en Colombia, el panorama mundial, las perspectivas a futuro y los cambios que han habido por la pandemia global.
En el foro los expertos que participarán analizando los resultados del reporte de la industria serán Jorge Quiroga, CEO de Blacksip; María Paula Silva, country manager Colombia de Blacksip; Camilo Gaviria, country manager Colombia de Vtex; Paulia Ortíz, managing associate e-commerce de Nielsen México; y Francisco León, director general de PayU para la Región Latam.
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