.
EMPRESAS

Easy podría inaugurar entre 10 y 15 tiendas más tras llegada de Cencosud

miércoles, 16 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Con la compra de los activos de la francesa Carrefour en Colombia por parte de Cencosud, no sólo el área de supermercados de la holding será beneficiada, ya que también tiene opciones de expansión para su firma de mejoramiento para el hogar, Easy.

El gerente general de esta última, Carlos Wulf explicó que “fácilmente podríamos hablar de (sumar) entre 10 y 15 posiciones (ubicaciones físicas) con esta adquisición que tuvimos, ya sea adosando Easy a los supermercados, o construyendo en los terrenos nuevos o en otros que ya teníamos previos a la adquisición”. En el caso de que se adopte la decisión de aperturas, abrirían entre tres y seis posiciones por año, “porque hay que entrenar la mano de obra, no hay mucha experiencia en el formato”, lo que tomaría entre tres y cinco años.

En todo caso, Wulf aclaró que “no está la decisión tomada, es el potencial”.

Un crecimiento así implicaría para la cadena “triplicar la operación en Colombia, porque tenemos cuatro locales hoy, tres de los cuales están adosados a supermercados y el otro a un shopping center”, explicó el ejecutivo.

Y es que “tenemos que alcanzar en Colombia una masa crítica de locales que nos permita servir bien a ese mercado que tiene un potencial gigante”, aseguró el ejecutivo.

Preparando la expansión
En los últimos años Easy, cuyas ventas representan cerca del 10% de los ingresos totales de Cencosud, se ha abocado a desarrollar un modelo único de negocios, que opere de la misma forma en todos los países y con flexibilidad para ajustarse a la realidad local.

Esto debido a que “nuestro mandato es tomar opciones que nos permitan ingresar a los países donde otras unidades de negocio de Cencosud estén operando, en este caso Perú y Brasil. “Esos son nuestros horizontes”, aseguró Wulf.

Sin embargo no hay plazos definidos para ello. “Siempre los estamos mirando, esperando el momento de entrar. Son todos mercados atractivos que hemos estudiado en más de una ocasión”, indicó agregando que “donde se presente una oportunidad la vamos a tomar, ya sea de crecimiento orgánico o vía adquisición”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/07/2024 El calor disparó consumo de bebidas y subió 3,1% contra el primer trimestre de 2023

El segmento que más ha aumentado es el de las bebidas; de cada $10 vendidos por un tendero, $6 provienen de estos productos

Moda 25/07/2024 Conozca las empresas que lideraron en el sector de textiles y confecciones en 2023

La manufacturera del Grupo Pash reportó ingresos operacionales de $1,2 billones y utilidades de $78.807 millones al cierre de 2023

Transporte 24/07/2024 Wingo lanzó una iniciativa para llevar a sus pasajeros a un vuelo con destino oculto

La aerolínea ofrecerá una revolucionaria experiencia de tres días con sorpresas de principio a fin. El destino elegido es catalogado como un Paraíso de Cerveza Corona