MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los conductores tendrán los conocimientos básicos para atender un accidente de tránsito.
En medio del debate sobre la implementación del taxímetro digital en Bogotá, Easy Taxi anunció que a partir de ayer inició una capacitación, junto a la Cruz Roja, a los taxistas inscritos a la aplicación en primeros auxilios.
La iniciativa nació con el fin de ofrecerles las herramientas necesarias para que los conductores puedan actuar durante los primeros minutos de un accidente de tránsito.
“Queremos colaborar y ser líderes positivos para la ciudadanía y promover nuestro rol como actores que viven y conocen el día a día de Bogotá, por eso nuestro propósito es evolucionar el servicio y la formalización de este oficio por medio de nuestra aplicación y nuestras capacitaciones transversales”, señaló Juan Felipe Moreno, country manager de Easy Taxi.
Por ahora, la campaña inició con un grupo de 25 taxistas pero se espera que se sigan sumando más conductores a las capacitaciones. Cabe anotar, que cada conductor capacitado estará acreditado y certificado para brindar asistencia en primeros auxilios en caso de encontrarse cerca al lugar de los hechos.
Frente a este anuncio, Francisco Moreno, director general de la Cruz Roja, aclaró que “este grupo de taxistas capacitados en primeros auxilios nos posibilita ayudar a salvar más vidas en toda la ciudad”.
En este segmento participan desde las grandes superficies, hasta empresas nacionales. Fexton es una de ellas y vende cada año cerca de 45.000 unidades