MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Socio mayoritario capitalizará la aerolínea con $23.000 millones.
A partir del 29 de abril EasyFly operará junto a la aerolínea Satena desde el Puente Aéreo, luego de que Opain tomara la decisión de agrupar a las aerolíneas regionales en esta terminal. Con este movimiento, la compañía no solo prevé movilizar a cerca de 580.000 viajeros desde esta plataforma, sino también crecer 35% en ingresos, de la mano de cinco nuevas rutas: Bahía Solano, Caño Cristales, Caucasia, Puerto Asís y Mompox.
Así lo confirmó Alfonso Ávila, presidente de EasyFly, quien explicó que “desde el punto de EasyFly y Satena se reducirán los tiempos en los counter de chequeo y se disminuirá hasta en 60 minutos los traslados de los pasajeros”.
El directivo resaltó que este cambio le permitirá a la aerolínea continuar reforzando su operación a nivel nacional, que con los cinco nuevos destinos dejaría como saldo 30 rutas nacionales a 26 ciudades distintas.
“Easyfly está creando un nuevo producto para incrementar en su portafolio destinos en el segmento de ecoturismo. Siempre le hemos apostado al nicho de negocios, pero ahora queremos que la proporción sea de 70-30. Es decir, 70% viajeros de negocios y el porcentaje restante de personas que vengan a hacer turismo”, dijo Ávila.
Estos nuevos proyectos serán posibles gracias a que su socio mayoritario, Volant, inyectará cerca de $23.000 millones de capital. Con este dinero, según Ávila, la aerolínea comprará dos nuevos aviones este año, que le permitirán aumentar en un poco más de 20% su oferta comercial.
A este plan de nuevas inversiones en la aerolínea también se suma que la compañía prevé comprar 22 nuevos aviones para antes de 2023. Esto le permitirá cambiar algunos viejos y, además, tener el arsenal necesario para que, posiblemente, se puedan incluir nuevas rutas internacionales a Panamá.
María Carolina Castillo, presidente de Probogotá, aseguró que la capital del país tiene oportunidades de crecimiento y de nuevos proyectos turísticos
A nivel global, la compañía obtuvo ingresos netos por US$9.204 millones, lo que significa un aumento de 1,9% comparado con el tercer trimestre de 2024