MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Tenemos un producto ganador, tanto para el pasajero porque viaja cómodamente, y para la aerolínea porque no tenemos que hacer varios vuelos y cobrar solo una tarifa. Estamos hablando de eficiencia”, dijo Alfonso Ávila, presidente de EasyFly.
La aerolínea tiene cubiertas tres cuartas partes del país, pero la región suroriental es la menos desarrollada. Por eso, en el segundo trimestre de 2017, proyectan conectar a Cali con Pasto, Quibdó, Tumaco, entre otras ciudades.
Esto aumentará significativamente el flujo de pasajeros, que ya alcanzó un millón anual. En este momento, la compañía opera en 20 ciudades, realiza cerca de 11 vuelos diarios con 13 aeronaves, cuenta con 26 rutas y maneja cuatro centros de operaciones en Medellín, Bogotá, Bucaramanga y Barranquilla, esto, con el objetivo de descentralizar las operaciones.
Esta aerolínea, que ya lleva ocho años en el mercado, es la segunda apuesta de Ávila por una firma del sector. En 1993 fundó Aero República, que llegó a competir con dos grandes: Aces y Avianca. Aún así, logró hacerse un puesto en el sector y consiguió 34% de participación.
En 2005 vendió su firma a Copa Airlines e incursionó en la mensajería, pero echó de menos el negocio del transporte aéreo y decidió crear una modesta aerolínea con apenas 60 trabajadores. Hoy, su equipo alcanza 650 empleados.
Una nueva opción en el caribe
Desde el 28 de septiembre, los viajeros de la región Caribe tienen una opción más para desplazarse, pues EasyFly ofrece un vuelo directo entre la capital de La Guajira y la del Atlántico. Esta ruta opera lunes, miércoles y viernes, en aviones con capacidad para 30 pasajeros, en su fase inicial.
Este vuelo convierte a la aerolínea en líder de conectividad en la Costa, y le suma un destino más a la operación en Barranquilla, que ya cuenta con trayectos hacia Valledupar, Bucaramanga y Montería.
“Easyfly se creó con el fin de llenar un vacío de conectividad en el país”, dijo el presidente de la compañía.
El top de marcas del último mes del año fue liderado por Kia, Renault y Toyota con 3.034, 3.015 y 2.728 vehículos respectivamente
En 2024, Rivian, BMW y Tesla fueron las marcas más satisfactorias, pero no las más confiables. Subaru, Lexus y Toyota lideraron en confiabilidad
La prórroga de la operación fue firmada por la agente liquidadora, Yadira Casas, y el gerente general de EPM, John Maya Salazar