MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La logística y el traslado de las aerolíneas estará a cargo de la Aeronáutica Civil y el concesionario del aeropuerto, Opain.
Reducir los costos de operación, agilizar los procesos de abordaje y eliminar los extensos tiempos para realizar conexiones son algunos de los factores que motivaron a Satena y EasyFly a trasladar, desde el próximo 29 de abril, su operación al Puente Aéreo de Bogotá. Mientras que por ahora Avianca alista la logística para trasladarse a El Dorado, aerolíneas como VivaColombia no cierran la posibilidad de ingresar en el futuro a esta terminal.
El Puente Aéreo, que cuenta con más de 36.870 metros cuadrados, y el cual fue la plataforma exclusiva de Avianca desde 1981, pasará a cargo de las aerolíneas regionales. Con este movimiento, se prevé que las dos aerolíneas que ingresan ofertarán vuelos a un poco más de 40 destinos a nivel nacional.
Gilberto Salcedo, expresidente de la Asociación de Transporte Aéreo en Colombia (Atac), explicó que “esto es una oportunidad para que las aerolíneas organicen las operaciones. Es una buena noticia porque la aviación regional (EasyFly y Satena) estará en un sitio acorde a sus necesidades”, a lo que agregó que “desde el punto de vista del pasajero se mejorará las conexiones y el servicio”.
La logística y el traslado de las aerolíneas estará a cargo de la Aeronáutica Civil y el concesionario del aeropuerto, Opain. Aunque por ahora las entidades no quisieron dar mayor detalle sobre la gestión y el despliegue de la operación, esta semana darán a conocer los últimos detalles para realizar la movilización de las compañías.
Satena, por ejemplo, ya tiene todo listo para efectuar la gestión. La aerolínea anunció que trasladará todos los vuelos, entre ellos, el de Arauca, Apartadó, Buenaventura, Corozal, Florencia, Inírida, Ipiales, La Macarena, Medellín, Mitú, Pasto, Pitalito, Puerto Asís, entre otros.
Así lo confirmó el vicepresidente de la aerolínea, el coronel Rafael Cerón, quien agregó que “con el ingreso a esta plataforma, Satena movilizará 600.000 pasajeros al año. Actualmente, tenemos 37 rutas nacionales, y desde Bogotá podríamos estar en las 55 salidas diarias a 25 destinos en el país”.
A la dinámica de esta compañía también se sumó EasyFly. La aerolínea, dirigida por Alfonso Ávila, hará parte de la reconfiguración de esta terminal aeroportuaria con todo su arsenal. Pese a que aún no se ha explicado cómo será la movilización, fuentes cercanas a la Aerocivil le dijeron a LR que en esa misma fecha (26 de abril) iniciaría el trabajo conjunto de las dos compañías.
EasyFly en este momento trabaja en más de 21 destinos a nivel nacional. Al cierre del año lanzó una nueva ruta Bogotá-Pereira-Bogotá, con la que no solo ha reforzado su operación en el Eje Cafetero, sino también ha abierto las puertas para seguir explorando destinos.
Otras aerolíneas como VivaColombia y Latam también fueron consultadas por LR sobre la posibilidad de tener una parte de su operación allí.
“No tenemos planes de trasladarnos, en caso tal de que se llegue a dar una negociación que nos permita llevar estos beneficios a nuestros clientes, consideraríamos mover la operación a este aeropuerto”, detalló Viva.
Sobre este tema, la compañía agregó: “estamos abiertos a propuestas y negociaciones con entes gubernamentales y concesionarios aeroportuarios”
Las EPS intervenidas tienen más de 29 millones de personas afiliadas, a las cuales, si se les suman las que pidieron salir del sistema, llegan a unos 36 millones
El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos
La Asociación considera necesarios algunos cambios propuestos en la reforma al Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte