MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Avianca es la que más veces cubre las necesidades de los colombianos
De acuerdo con el quinto informe de precios de boletos aéreos en Colombia del dominio web Trabber.com, las aerolíneas Easyfly y Viva Air son consideradas como las más competitivas del mercado local debido a que, cuando compiten en una ruta, suelen ofrecen los boletos a mejor precio.
En el caso de Easyfly, ofrece los vuelos más baratos para una ruta en 41% de las ocasiones, mientras que Viva Air lo hace en 39% de las oportunidades. A estas dos aerolíneas nacionales le siguen la americana Spirit Airlines, que se muestra como la opción más económica al viajar a Estados Unidos en 29,1% de los casos.
Por su parte, la compañía low cost Wingo ocupa el quinto lugar con 26,2%, seguida de Latam con 23,7% y Avianca con 22,8%.
En cuanto a la metodología de comparación utilizada para el estudio, el CEO y cofundador de Trabber, Óscar Frías, mencionó que el trabajo se realiza “siempre comparando un vuelo que se paga con tarjeta y con una maleta en bodega”. El ejecutivo agregó que, “para comparar bien los precios hay que hacerlo en las mismas condiciones”.
Con respecto a otros hallazgos del estudio, es importante resaltar que Avianca es la aerolínea que más cubre las necesidades de los viajeros nacionales, pues lo hace en 97% de las ocasiones. En dicho escenario, la empresa ofreció a través suyo, o con acuerdos de código compartido, una alternativa de vuelo a los consumidores colombianos. A esta le sigue Latam Airlines con 89%.
Una de las conclusiones del informe es que muchas aerolíneas low cost están ofreciendo precios baratos para sus boletos, pero al tener menos destinos cubiertos, no suelen ser una opción para el viajero.
“Hay un reparto del mercado, con vuelos nacionales o destinos regionales, donde las low cost son muy competitivas, pero los boletos de larga distancia siguen siendo tema de las grandes compañías”, concluyó Frías.
El presidente confirmó que los compromisos de inversión por parte de la compañía están por el orden de $28,5 billones
Se dieron a conocer los resultados del más reciente estudio de Merco Empresas el cual evalúa la reputación de las compañías y líderes empresariales
De acuerdo con el informe mensual de la Andi y Fenalco del sector automotriz, para octubre se vendieron 18.521 vehículos nuevos