MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este año, el portal digital, respaldado por Corferias, tendrá cinco ruedas de negocios. La primera enfocada al agro y los alimentos
Econexia, la estrategia digital operada por Corferias, completa seis meses desde su lanzamiento, y continúa trabajando en su propósito de generar oportunidades de conexiones y negocios para impulsar la reactivación económica.
Durante 2020, la iniciativa realizó siete ruedas de negocio, que a la fecha representan más de $42.000 millones en expectativas de venta, esto tras completar 14.000 citas entre demandantes y ofertantes.
Gracias a los buenos resultados obtenidos, Econexia lanzó un nuevo calendario virtual para 2021, con el que reafirma su compromiso con el desarrollo económico del país.
El primero, será del 23 al 26 de febrero, enfocado al ecosistema Agroindustria y de Alimentos; el segundo, del 23 al 26 de marzo para moda y confección; del 27 al 30 de abril industria y medio ambiente; del 11 al 14 de mayo, estilo de vida y consumo; y del 25 al 28 de mayo, para industrias creativas y economía naranja.
“Econexia busca entregar una solución integral que contribuya a la reactivación económica del país, a impulsar a los empresarios y emprendedores, a promover sus productos y servicios, a través de un portal web que integra opciones de salas para ruedas de negocios virtuales y acceso a contenidos, que aportan en la dinámica de la innovación de las compañías e industrias y aplicación de tecnologías como eje dinamizador”, comentó Andrés López Valderrama, presidente Ejecutivo de Corferias
A la fecha, la herramienta digital cuenta con más de 760.000 visitas y 580.000 usuarios únicos, facilitando a los usuarios y vendedores acceder a vitrinas virtuales. Actualmente cuentan con más de 18.000 productos.
Además, la plataforma cuenta con espacios de actualización y transferencia de conocimiento, con lo que ha generado 297 contenidos entre paneles, charlas y webinars liderados por expertos.
“Econexia ha reunido a una comunidad con más de 4.000 empresas vinculadas, 4.500 demandantes profesionales, y 14.000 citas de negocios. Cifras que superan en su totalidad las metas que nos habíamos planteado al inicio del proyecto y nos dan la confianza de saber que estamos cumpliendo el objetivo de conectar empresarios y generar oportunidades de negocios en un ambiente digital”, concluyó López.
La iniciativa también es respaldada por la Cámara de Comercio de Bogotá, el Gobierno Nacional, Colombia Productiva, Compra lo nuestro, INNpulsa, Procolombia, FONTUR, la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación de Boyacá.
Rodolfo Correa, presidente de Acopi, reaccionó sobre el aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno Nacional, el cual se situó en 9,54%
Esto impactará la navegación, el uso de aplicaciones y la calidad de las llamadas para los usuarios en las áreas donde se realice la expansión
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, reaccionó al aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno de Gustavo Petro