MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía continúa investigaciones para verificar si se presentó daño ambiental en la zona.
Luego de que este sábado se presentara un nuevo atentado terrorista contra el oleoducto Trasandino ubicado en Tumaco, en el departamento de Nariño, Ecopetrol decidió activar un plan de contingencia para enfrentar esta emergencia que se presenta casi un mes después del derrame presentado en el pozo Lizama en Santander.
De acuerdo con información de RCN Radio, el ataque se produjo en el sector de la Guayacana, en zona rural del municipio y agregó que esta situación produjo la rotura de la tubería y el derrame de crudo en esta zona del departamento.
Por esta razón se decidió suspender el bombeo de petróleo, para evitar algún daño ambiental, mientras las autoridades acompañaron a los técnicos quienes repararán el tubo y verificarán que no haya alguna afectación al medio ambiente.
En 2017 se cometieron más de 60 atentados contra los oleoductos en el país. Según Ecopetrol, desde 1986 a la fecha, más de 3,5 millones de barriles de crudo han sido derramados por cuenta de estos ataques terroristas.
En 2024, los excedentes pagados al distrito de Medellín fueron ordinarios por $1,1 billones y extraordinarios por $941.320 millones
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada
Desde la compañía dicen que esta decisión se produce como consecuencia de un mutuo acuerdo celebrado hoy entre la empresa y el ejecutivo