.
EMPRESAS

Ecopetrol y Águila, en top 10 de marcas más valoradas

martes, 24 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carolina Suárez

Uno de los activos intangibles en los que más invierten las empresas es la marca, por eso una de las muestras de la importancia que tienen las empresas colombianas en la región es el valor que el consumidor le da al registro de las firmas.

Brandz, el ranking de las mejores marcas realizado por la firma Millward Brown, reveló las 50 marcas más valoradas de Latinoamérica donde Colombia ocupó el puesto número siete con la petrolera Ecopetrol. La iguana de la compañía obtuvo una valoración de US$5.137 millones.

Tan solo dos puestos más abajo, en la casilla nueve está la marca de cerveza Águila de Bavaria valorada en US$3.903 millones.

En el ranking también entraron Bancolombia con US$3.009, ubicado en el puesto número 18; Poker con US$2,487 en el escalafón 22; seguido del Banco de Bogotá de 23 (US$2.466 millones); Banco Popular en el puesto 25 (US$2.094 millones); Éxito de 38 con US$1.286 millones; Banco Davivienda de 40 con US$1.281 millones; y por último, Banco de Occidente con US$992 millones.

Para María Alejandra Peñalosa, especialista en publicidad, mercadeo y directora de Fullenergy, el hecho de que Ecopetrol se encuentre dentro del top 10 de las marcas latinas no es una suerte sino, por el contrario “es el resultado de un trabajo estratégico y constante de comunicación y mercadeo de construir una marca que tenga una fuerte incidencia en la sociedad sobre todo con una imagen positiva en el campo del medio ambiente”

La gran sorpresa fueron los bancos, ya que 5 entidades bancarias lograron entrar en la lista, por lo que demostraron que las finanzas también pueden ser creativas.

A esto la experta señaló que nuevamente se reafirma “el poder de las marcas puede transformar cualquier tipo de negocio en un gran negocio que sea reconocido y querido sin importar el sector industrial del que provenga”.

Aun así el líder que encabezó la lista fue México con la marca de cerveza Corona valuada en US$6.,620 millones; en segundo lugar se ubicó la marca de telefonía móvil Telcel, también mexicana con un valor de US$6,577 millones y por último la marca Skol, cerveza danesa con derecho a fabricarse en Brasil con US$6.520 millones.

El sector con más presencia en la lista fue el de licores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/07/2024 El calor disparó consumo de bebidas y subió 3,1% contra el primer trimestre de 2023

El segmento que más ha aumentado es el de las bebidas; de cada $10 vendidos por un tendero, $6 provienen de estos productos

Moda 25/07/2024 Conozca las empresas que lideraron en el sector de textiles y confecciones en 2023

La manufacturera del Grupo Pash reportó ingresos operacionales de $1,2 billones y utilidades de $78.807 millones al cierre de 2023

Transporte 24/07/2024 Wingo lanzó una iniciativa para llevar a sus pasajeros a un vuelo con destino oculto

La aerolínea ofrecerá una revolucionaria experiencia de tres días con sorpresas de principio a fin. El destino elegido es catalogado como un Paraíso de Cerveza Corona