MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colombia es el tercer país de la región donde harán presencia
Considerada como la cuarta productora mundial de energía eólica, la compañía portuguesa EDP Renováveis anunció hoy su llegada al mercado colombiano con la obtención de dos contratos en el país para la construcción de parques eólicos, según detalló la empresa.
Los contratos fueron obtenidos en la subasta que se llevó a cabo dentro del mecanismo 'Cargo por Confiabilidad', y se refieren a los proyectos de energía eólica 'Alpha' y 'Beta', que contarán con capacidad de 212 y 280 megawatios (MW) respectivamente. La empresa apunta a que su explotación comercial se materialice en 2022.
A su vez, Edpr comentó que "los proyectos perciben una remuneración por su aporte a la estabilidad del sistema eléctrico y la electricidad que generan" y añadió que buscará garantizar contratos de compraventa de electricidad a largo plazo con terceros para vender la producción de ambos parques.
Con los proyectos colombianos obtenidos, la compañía arriba a su mercado 14 a nivel mundial, tras hacer presencia en países como Portugal, Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, el Reino Unido y Estados Unidos.
La empresa destacó que en todo el continente americano, incluyendo las operaciones en Canadá y Estados Unidos, cuenta con una capacidad instalada de 5.729 MW con corte a 31 de diciembre. Además, la entrada a Colombia deja al país como su tercer mercado en Latinoamérica junto a México y Brasil, las dos economías más grandes de la región.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
Las EPS intervenidas tienen más de 29 millones de personas afiliadas, a las cuales, si se les suman las que pidieron salir del sistema, llegan a unos 36 millones
El financiamiento de este establecimiento de salud fue por $232.000 millones, con la colaboración de más de 430 personas, familias y empresarios como donantes