.
ENTRETENIMIENTO

Eduparques anunció el cierre de la operación de Divercity en Bogotá por efectos de la pandemia

viernes, 9 de octubre de 2020

En agosto de este año la compañía también había anunciado el cierre de su establecimiento en el Centro Comercial Santafé de Medellín

Laura Neira Marciales

Con la reapertura de la economía se comienza a sentir con más fuerza las afectaciones de la pandemia en las finanzas de las compañías. Eduparques, la empresa detrás de Divercity, anunció que cerrará definitivamente la operación en Bogotá, argumentando que están pasando una crisis financiera que es el resultado de más de siete meses de cierre, además de no ver una pronta reapertura.

El parque contaba con 5.200 metros en los que funcionaban atracciones para niños de tres años a 13 años.

Esta clausura se suma a la de agosto, cuando la compañía también informó del cierre del parque en el Centro Comercial Santafé de Medellín, en la comuna de El Poblado, también por el impacto financiero de la pandemia.

Este espacio que tenía más de 2.900 metros, 15 atracciones y 15 juegos de roles, y recibía anualmente a 300.000 visitantes, venía presentando, desde antes de la coyuntura mundial, una reducción en el número de visitas por los cambios de gusto de los menores, aún así, las tres sede del paque recibían a más de 1 millón de personas al año.

Hasta el momento no se conoce cuál será el destino del Divercity de Barranquilla, que sería la única sede que queda en pie hasta el momento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/11/2024 Colcafé, Nestlé y Águila Roja son los líderes del mercado retail de café en Colombia

El año pasado las ventas al por menor del café en el país aumentaron 24% en términos corrientes hasta los $3,7 billones. Los instantáneos lideraron el mercado

Comercio 22/11/2024 “Bogotá concentra a 60% de la base de startups del país, se enfoca en la innovación"

María Carolina Castillo, presidente de Probogotá, aseguró que la capital del país tiene oportunidades de crecimiento y de nuevos proyectos turísticos

Medios 22/11/2024 Las cuatro primeras emisoras de radio hablada suman más de 3,4 millones de oyentes

El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos