.
COMUNICACIONES

Efecto de la pandemia en internet se reduce con caída de 1,3% en el tráfico de junio

martes, 23 de junio de 2020

La franja horaria de mayor consumo sigue ubicándose entre las 6:00 p.m. y las 10:00 p.m., con mayor consumo de entretenimiento y redes

Laura Neira Marciales

La reactivación paulatina de la economía ha sacado a las personas a las calles, empresas y oficinas nuevamente, viéndose reflejado en el tráfico de internet, pues según el último reporte de la Comisión de Regulación de las Comunicaciones, en los primeros 14 días de junio el tráfico se contrajo 1,3% frente a mayo, lo que significó una reducción de 14 millones de GB.

Esta ha sido una constante en las últimas semanas, pues durante ese mismo periodo en mayo la disminución fue de 4,1%, 45 millones de GB menos que en abril.

En el documento también se muestra que mientras en las cinco semanas de abril se tuvo un tráfico semanal promedio de 544,6 millones de GB, en las cuatro se mayo se registró un promedio de 524,9 millones de GB, lo que representó una caída de 3,6%.

El dato que no ha cambiado durante la coyuntura ha sido el de la franja de mayor consumo, que se posicionado siempre entre las 6:00pm y las 10:00pm.

Además, 60% del tráfico durando las horas pico sigue dirigiéndose hacia servidores de contenidos y/o aplicaciones CDN (Content Delivery Network), con las que se hace referencia a Facebook, Google, Netflix, Akamai, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 27/07/2024 “Hemos observado que hay mayor interés por los servicios de medicina prepagada”

Luz Estela Vélez Hernández, gerente de Emermédica, aseguró que la empresa tiene 256.000 afiliados y espera un crecimiento de 10% en 2024

Educación 24/07/2024 Las organizaciones de AFE movieron $1,1 billones para 800 proyectos sociales en 2023

Del monto invertido, casi 31% fue destinado a iniciativas de educación en áreas como acceso, calidad e infraestructura

Comercio 23/07/2024 Skechers anunció la inauguración de su tienda número 34 en el occidente de Bogotá

Además, la empresa recalcó que próximamente abrirán nuevos puntos de venta en otras regiones como Neiva y Bucaramanga