MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La encuesta sobre el comportamiento del consumidor durante las festividades mostró que la mayoría de consumidores prefieren comenzar a comprar regalos navideños en noviembre
La cartera de soluciones para retail Johnson Controls anunció sus predicciones para los días con mayor actividad comercial en la temporada navideña de 2022. Entre estas, para Colombia apuntan que para el domingo previo de Navidad y el viernes antes de Navidad serán los días más activos de esta temporada.
Las predicciones que se hacen se basan en el análisis de datos de tráfico dentro de la plataforma operativa inteligente de la compañía Sensomatic IQ. Así que el análisis resaltó que, el sábado 3 de diciembre, el 17 de diciembre; el domingo 18, el jueves 22 y el viernes 23 serán los días que probablemente tendrán más compras.
“La importancia que ha cobrado la omnicanalidad ha incrementado las expectativas de los consumidores a nuevos niveles, y esto será notable durante las vacaciones decembrinas. Estos retos obligan a los retailers a repensar sus estrategias en todos los canales y a tomar decisiones que los impulsen a mejorar sus operaciones, así como la experiencia que ofrecen a sus clientes”, dijo John Gregg, VP & General Manager, de Sensomatic Solutions Latinoamérica.
Por otra parte, la encuesta sobre el comportamiento del consumidor durante las festividades mostró que la mayoría de consumidores prefieren comenzar a comprar regalos navideños en noviembre y que para el 80% de las personas el precio, para 40% las promociones y la 38% la disponibilidad del producto afectaría sus decisiones a la hora de comprar.
A su vez, 78% de los consumidores en Latinoamérica planea comprar en tiendas, mientras que 37% dijeron que tienen la intención de realizar compras en línea para que llegue a sus hogares y finalmente 6% usará la opción de comprar en línea y recoger en tienda.
Nuvei proyecta que, para 2027, las transferencias bancarias se posicionarán como el método de pago más utilizado en el comercio transfronterizo
Coomeva implementó una estrategia de marca empleadora que incluye la creación de un entorno de trabajo dinámico
A esta conclusión se llegó luego del reporte ‘State of Grocery Latam 2024’ publicado por McKinsey & Company en asociación con Kantar