MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según una encuesta realizada por Fenalco después de un mes de la medida de Pico y Placa, el 68% de los comerciantes encuestados, consideran que los cambios fueron favorables. La gran prueba será a partir de agosto con el regreso definitivo de las vacaciones de mitad de año, asegura la entidad.
Para el 32% de los comerciantes la medida es considerad como mala. Sin embargo, la gran aceptación se debe a que los comerciantes han utilizado el carro en algunas horas del día. A su vez, han percibido que el tráfico en horas pico ha disminuido.
En cuanto a impacto en ventas del comercio, para el 8% de los comerciantes encuestados sus ventas aumentaron; para el 77% permanecieron iguales y para un 18% bajaron. En conclusión, para la mayoría de comerciantes las ventas no han variado debido a la temporada de vacaciones de mitad de año.
Sobre la percepción de movilidad para el 44% de los comerciantes encuestados, la movilidad en la ciudad permanece igual, el 33% cree que es buena y el 23% dice que es mala. Es decir que para el 77% de los encuestados, la medida ha mejorado la movilidad de la ciudad.
Los puntos de la medida que se rajan
En cuanto a la puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte como complemento a la nueva medida de pico y placa, para el 67% de los comerciantes encuestados es mala y para el 33% es buena. La percepción negativa se debe a las críticas y los tropiezos que ha tenido el inicio del Sitp en la capital.
La exención de pico y placa en la zona sur, no fue bien calificada, el 69% de los comerciantes encuestados no están de acuerdo frente al 31% que piensa lo contrario.
mil 385 personas se beneficiaron con los programas de la institución.
Cementos Argos obtuvo 89 puntos sobre 100, liderando la industria de materiales de construcción, y Grupo Argos alcanzó 85 puntos
Las autoridades laborales brasileñas dijeron el miércoles que encontraron a 163 ciudadanos chinos trabajando en ese estado en una de las fábricas
Los fiscales afirmaron que los trabajadores vivían en condiciones similares a la esclavitud y que la empresa constructora les retenía el pasaporte