.
TRANSPORTE

El acuerdo comercial entre Avianca y United seduce a la panameña Copa

jueves, 9 de agosto de 2018

Las aerolíneas adelantaron conversaciones.

Lina María Guevara Benavides

El acuerdo comercial que está pendiente por cerrarse entre Avianca Holdings y United Airlines finalmente sedujo a la compañía panameña Copa Holdings, hoy matriz de Copa Airlines Panamá, Copa Airlines Colombia (antes Aerorepública) y a la aerolínea de bajo costo Wingo.

Aunque el CEO de Copa, Pedro Heibron, confirmó en agosto de 2017, en el marco de los 70 años de la compañía, que la firma estaba interesada en unirse al acuerdo comercial que tienen en curso las otras dos aerolíneas, solo hasta ayer Avianca dijo, a través de la Superintendencia Financiera que, aunque no se puede confirmar si las partes firmarán o no el convenio, las tres multinacionales han adelantado conversaciones “sobre la posibilidad de suscribir un acuerdo comercial tripartito que cubra redes combinadas entre Estados Unidos y Latinoamérica”.

“Una alianza estratégica y comercial con tres aerolíneas de la importancia y trayectoria de Avianca, Copa y United, abriría múltiples oportunidades de conexión e itinerarios en el continente americano, lo cual significa mejores opciones para los clientes”, dijo Hernán Rincón, presidente y CEO de Avianca.

Hubo 2,6 millones de viajeros
Avianca informó que durante julio sus aerolíneas transportaron 2,5% menos pasajeros frente al mismo mes de 2017. La cifra se ubicó en 2,67 millones de viajeros, de los cuales 1,52 millones fueron de los mercados domésticos (Colombia, Perú y Ecuador) y 1,14 millones de los internacionales (una caída de 1,3%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/11/2024 Durante 15 años de existencia, Ruta N ha albergado más de 300 empresas y negocios

El centro de innovación ha llevado a Medellín más de US$1.000 millones en inversión extranjera directa en los últimos 15 años

Industria 20/11/2024 Krups, marca de máquinas de espresso, lanza su Centro de Experiencias en Medellín

Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas

Automotor 19/11/2024 Volkswagen no tendrá afectación en el país si se da un cierre de plantas en Alemania

La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre