MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El concesionario Opain afirmó que el terminal ya cuenta con una planta solar con cerca de 11.000 paneles para producción de energía
El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá está adscrito al Programa Nacional de Carbono Neutralidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, por lo que apostó a una disminución de 57 % de sus emisiones de CO2 a 2028.
Desde el concesionario Opain, operador aeroportuario de El Dorado, han adelantado líneas estratégicas de sostenibilidad y tecnología que le apuntan a la eficiencia energética, a la economía circular y los recursos naturales, medidas a través de un Centro de Monitoreo que tiene el aeropuerto.
“Desde aquí garantizamos la gestión de la eficiencia energética, reflejada en cada uno de los sistemas que tiene el aeropuerto en cuanto a los temas de iluminación, aire acondicionado, transporte vertical y todos los equipos que hacen posible la operación; desde este sitio podemos reportar todos los eventos que se puedan generar, y, de alguna manera, nos asegura el cumplimiento de todas nuestras metas en ahorro energético y de eficiencia operacional”, expresó el gerente de Infraestructura de Opain, Mauricio Vélez.
Así, el aeropuerto cuenta con una planta solar con cerca de 11.000 paneles que ayudan a la producción de 20 % de la energía que consume la terminal; además, allí se hizo la reposición de aproximadamente 25.000 luminarias de alta eficiencia, que permite un ahorro de 50 % por iluminación. Así mismo, cuenta con un sistema de aire altamente eficiente.
También cuenta con una ciudadela que tiene sus propias plantas de tratamiento para agua lluvia y aguas residuales; es así como se aprovecha 100 % del agua lluvia de la cubierta de la terminal, lo que permite la reducción del consumo directo desde el acueducto.
Con dichos esfuerzos, “el acueducto del aeropuerto surte a toda el área concesionada y toda el área aeroportuaria, y no tiene nada que ver con el acueducto de Bogotá; estamos totalmente independiente. En la comunidad aeroportuaria trabajamos aproximadamente 25.000 personas de planta y entre 25.000 y 30.000 personas son visitantes flotantes, que son todos los pasajeros”, agregó Vélez.
La compñaía reveló que la utilidad antes de impuesto a las ganancias fue de $1,3 billones
Carlos Calleja Hakker, presidente de Grupo Éxito, aseguró que se busca "simplificar la arquitectura de la marca y desarrollar nuevos formatos"
En el acumulado a septiembre, la compañía reportó un total de US$388.408 millones en ingresos, con un incremento de 23% frente a 2023