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Joaquín Caicedo, CEO de la plataforma Tuio, explica sus ventajas de alquilar un carro nuevo a largo plazo comparado con la compra
Tuio nació hace dos años con el objetivo de que las personas puedan alquilar un carro a largo plazo sin tener que preocuparse por los trámites de seguros, mantenimiento e impuestos. El CEO y fundador de la empresa, Joaquín Caicedo, explica sus ventajas.
¿Cómo funciona?
Rentamos carros nuevos con contratos de uno a cinco años, con kilometrajes que van desde los 10.000 hasta los 40.000. El proceso de estudio de crédito es bastante ágil, 100% digital entonces la persona no tiene que desplazarse, y hasta la firma del contrato es digital. Una cosa que ofrecemos es cambiar el vehículo cada año. Además, de incluir todos los procesos burocráticos, proveemos dos lavadas al mes, y desde ahora también el pago del pico y placa solidario, para que esté disponible todos los días.
¿Cuánto cuesta?
Depende del tipo de vehículo y del estudio de crédito de la persona. Si usted coge los mantenimientos, impuestos, seguros y los divide por cada mes, somos 20% más baratos que una cuota financiera.
Tenemos una cuota de alrededor de 2,5 millones con un contrato de 48 meses y 10.000 kilómetros con una SUV de rango medio.
¿Cuántos carros tienen rentados?
Llegamos ya a 200, de los cuales 180 están en Colombia y 20 en México, donde arrancamos hace dos meses. El plan es que este año tengamos 560 más en el país. Nuestro referente es España: allí, hace cinco años, la renta era 5% del mercado. Ahora es 25%.
¿Qué opciones hay?
Tenemos casi todas las marcas: Peugeot, Fiat, Jeep, Kia, Volkswagen, Mercedes, Mazda, Chevrolet, BMW, etc. Solo trabajamos con nuevos y aliados concesionarios. Así, el mantenimiento es garantizado por la fábrica. Estamos con precios desde los $52 millones hasta $450 millones, dependiendo de las preferencias de gama de cada usuario.
¿Cómo impactará este modelo en medio de la caída de venta de vehículos?
Estamos bajo una incertidumbre económica general, con altas tasas de interés e inflación. Esto tiene un impacto en los vehículos, pero la caída no es tan grande. Creo que cuando hay escenarios como este, la gente voltea a mirar estos modelos de negocio porque no está comprometiendo capital.
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