MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se beneficiaron 50 municipios y seis CAR.
Celsia, empresa de energía de Grupo Argos informó que el año pasado transfirió $26.477 millones a seis corporaciones autónomas y 50 municipios, gracias a la actividad de generación de energía de sus 20 plantas térmicas e hídricas ubicadas en Valle del Cauca, Cauca, Tolima, Atlántico, Antioquia y Santander.
Lo anterior significó un incremento de 23% comparado con 2017 cuando los recursos girados significaron $21.477 millones.
Del monto total de 2018, $13.589 millones fueron para las CAR, entre las cuales están la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC), Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), Corporación Autónoma Regional de Antioquia (Corantioquia) y la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS).
Los otros $12.617 millones fueron para los municipios, algunos de ellos son Bello, Antioquia; Popayán, Cauca; Barrancabermeja, Santander; Melgar, Tolima y Buenaventura, Valle del Cauca.
Según Celsia, las transferencia que se realizan cada mes, son “los recursos que las empresas generadoras de energía deben transferir de acuerdo con las ventas brutas de energía por la generación propia, según la tarifa que para ventas en bloque señale la Comisión de Regulación Energética”.
De estas, al menos 50% deben invertirse en proyectos de agua potable, saneamiento básico y mejoramiento ambiental y no podrá destinarse más de 10% en gastos de funcionamiento.
La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación
La compañía tiene en mente la clausura de tres centros de producción de sus carros en Alemania frente a los resultados financieros del trimestre
Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas