MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para este año, la GFK prevé que la inflación y el cambio en la dinámica de apoyos económicos serán un reto para la industria
El año pasado se comercializaron 8.000 electrodomésticos en promedio cada día en el país, lo que generó que las ventas del sector llegaran a US$1.050 millones en total, con un incremento de 30% en comparación con los resultados de 2021, según el reciente informe de GFK.
“Los resultados nos muestran que el mercado de electrodomésticos ha crecido a doble dígito en los últimos tres años y que, por supuesto, el 2023 estará cargado de retos para la línea blanca en el país. Para mabe, la prioridad es beneficiar a los consumidores colombianos, por eso, siempre tratamos de innovar en nuestros productos agregando tecnologías enfocadas al ahorro de energía y al ahorro del agua, todo esto traduciéndose en un mejor bienestar y calidad de vida”, dijo Iván Zepeda, vicepresidente corporativo de Mabe para la región Andina.
El informe también concluyó que entre los electrodomésticos preferidos por los colombianos están las lavadoras semiautomáticas y los refrigeradores de capacidad mayor a 250 litros.
En línea, con estos resultados, Mabe destacó que cada vez más consumidores se inclinan por optar por lavadoras y/o centros de lavado pues ofrecen una solución más completa para sus hogares al optimizar espacios y representar un ahorro considerable para su economía. Además, cuentan con la Tecnología Home Energy Saver que permite ahorrar hasta 67% de energía, así como la Tecnología Aqua Saver Green que ahorra 76% de agua por lavada.
Otras preocupaciones de la compañía corresponden a la forma en la que se incorporaría dicha tasa a la factura de servicios públicos
La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción