MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El espacio contará con 250 hectáreas para la instalación de laboratorios y emprendimientos de ciencia, tecnología e innovación
Durante el foro de "Ciencia y economía para construir futuro", la gerente de proyectos especiales de la Cámara de Comercio de Bogotá, Natalia Echeverry, aseguró que el nuevo Campus de Ciencia, Tecnología e Innovación será una apuesta para la ciudad, pues se ha estado pensando desde hace 20 años luego de varias administraciones. "Todos los alcaldes de la ciudad han avanzado poco a poco, pero desde 2018 la CCB hizo la primera prefactibilidad del proyecto. Luego, a inicios de 2020, el presidente de la Cámara, Nicolás Uribe, así como la alcaldesa Claudia López, sacaron el proyecto adelante", dijo.
Hasta el momento, el proyecto cuenta con un proceso de factibilidad y de cierre financiero. Se está avanzando en la etapa de construcción, que se espera que empiece en el segundo semestre del próximo año. "Este campus es más que un edificio, es una apuesta urbana que busca consolidar los ecosistemas de Ciencia Tecnología e Innovación (CTI). Estos espacios logran una aglomeración de empresas y universidades para desarrollar soluciones a la sociedad", aseguró.
Echeverry dijo que el espacio será clave para que, con una aglomeración de empresas del sector, haya un desarrollo de soluciones que partan de la ciencia, además de un trabajo articulado con la academia. "Se deben buscar soluciones con el sector público, las empresas y los emprendedores, pues esto es clave para que el conocimiento llegue a los mercados y se resuelvan las problemáticas desde la innovación", dijo Echeverry.
El complejo contará con sedes para alojar laboratorios y emprendedores. En 250 hectáreas, habrá subdistritos que contendrán empresas de CTI. La directiva aseguró que el campus estará ubicado en Bogotá porque es una ciudad clave para la economía colombiana: contiene 33% del PIB y en ella se desarrollan 60% de las startups.
"Hay más de 400 laboratorios distribuidos en Bogotá y el ciudadano muchas veces no puede decidir a cuál ir para resolver sus necesidades. Estamos muy atomizados y necesitamos un lugar donde sus ideas puedan ser convertidas en innovación. Este proyecto de ciudad es un facilitador para el encuentro y la interacción entre los actores para el intercambio de ideas", dijo.
El pilar fundamental del proyecto es generar el desarrollo económico, social y ambiental por medio de la articulación del ecosistema CTI. La idea es la consolidación de una fábrica de conocimiento para producir nuevos avances de conocimiento en el país.
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada
La multa asciende hasta $554,4 millones por la vulneración de derechos como falta de información clara y ausencia de advertencias
Más de $122.000 millones han sido invertidos para beneficiar a 4.366 unidades productivas, micro y pequeños negocios de la economía popular y comunitaria