.
COMUNICACIONES

El Canal 1 priorizó la digitalización el año pasado para alcanzar una mayor interacción

jueves, 4 de marzo de 2021
Foto: Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1

En cuanto a los planes para 2021, la empresa trabajará para que el mercado publicitario sea más justo y transparente

Johana Lorduy

De acuerdo con el reporte anual de la compañía Hemisphere Media Group, propietaria del Canal 1 Televisión, este medio de comunicación logró mitigar con éxito las caídas del mercado “al administrar y reducir costos de manera prudente”.

“Nuestro cuarto trimestre se destacó por un crecimiento del 19% en los ingresos netos, impulsado por un extraordinario aumento de 54% en los ingresos publicitarios. Estas impresionantes cifras de ingresos se tradujeron en un crecimiento del 20% en el Ebitda ajustado en el cuarto trimestre”, señaló Alan Sokol, presidente y director ejecutivo de la compañía.

Por su parte, Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1, dijo que gracias al modelo flexible y dinámico que tiene la organización lograron ajustarse “sin necesidad de afectar empleos y fortalecieron su relación tanto con la audiencia como con los anunciantes.

“La interacción en digital con los televidentes ha sido clave para programar acorde con sus gustos y preferencias, así como entender el cambio en sus patrones de consumo y las prioridades de los anunciantes”, destacó el ejecutivo.

En cuanto a los planes para 2021, Avendaño apuntó que para este año trabajarán para que el mercado publicitario sea más justo y transparente pues han identificado “prácticas restrictivas de libre competencia y abuso de posición dominante en la industria”.

Hemisphere Media es la única empresa de medios de comunicación estadounidense que cotiza en bolsa y que se enfoca en los mercados de alto crecimiento hispano y latinoamericano de Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 03/07/2024 Estas fueron las marcas que lideraron las ventas de motos al cierre del primer semestre

En el primer semestre de 2024 se vendieron 370.398 motos, lo que muestra un crecimiento de 8,5% frente al mismo periodo de 2023

Energía 02/07/2024 Así es el proyecto de la línea de transmisión Colectora en la subestación de La Loma

El proyecto conectará 1.050 megavatios al Sistema Interconectado Nacional provenientes de siete parques eólicos en La Guajira

Automotor 02/07/2024 En junio fueron registradas 57.302 motos nuevas en el mercado, con un alza de 4,99%

De acuerdo con la Andi y Fenalco, en el primer semestre de 2024 se han vendido 370.398 motos, lo que muestra un crecimiento de 8,5% frente a 2023