MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mientras las empresas continúan viajando, el turismo no presenta la misma afluencia, la cadena hotelera Ayenda espera recuperar este segmento en abril de 2021
Ayenda Hoteles no paró 100% de sus operaciones durante la pandemia, algunas sedes se destinaron para atender personal de la salud. Sin embargo, la apertura masiva de 130 hoteles de los 170 de la marca, se dio a partir de este mes. Andrés Sarrazola, CEO y cofundador de la cadena hotelera, habló de sus protocolos de reapertura, sus expectativas de crecimiento y su estrategia para no despedir empleados.
¿Los hoteles están certificados en bioseguridad?
Tenemos un certificado que nosotros construimos basado en los protocolos de bioseguridad que vimos en Europa. Tenemos un área de calidad que certificó a cada uno de los hoteles que abrimos al público, el sello ALC lo lanzamos hace tres meses y está creado y certificado por el equipo de Ayenda.
¿Cuáles son sus protocolos de seguridad?
Priorizamos nuestros canales digitales para minimizar el contacto humano en procesos como el check in. Tenemos protocolos de higiene en las habitaciones que incluyen horas, desde la limpieza, hasta su uso. Tenemos un convenio con Brizzé, que garantiza 99% de covid-19 muerto en un minuto, y una alianza con Blancox, la empresa de limpieza. Además, entregamos un manual a cada hotel junto con la certificación.
¿Cómo se comportó el mercado durante la pandemia?
El mes más malo para nosotros fue abril, cuando las ventas disminuyeron 95%. En agosto estuvimos en una recuperación de 20% a 25%, sin embargo el canal de ventas corporativas está recuperado a 100%. Eso nos indica que las compañías, que son nuestro cliente principal, siguen viajando. Nuestra expectativa de recuperación es de 100% para abril de 2021 en todos los canales.
¿Tuvieron que recurrir al despidieron al personal?
No fue necesario, tenemos una consciencia de pertenencia en Ayenda y por interés propio, todos decidimos bajarnos los salarios.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
Fenalco asegura que el incremento obedece a la afluencia de clientes que genera mayor consumo de alimentos, bebidas y servicios
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas