.
COMERCIO

El centro comercial Plaza Central se prepara para reactivar su operación al 100%

miércoles, 20 de mayo de 2020

Desde que inició el confinamiento viene operando parcialmente con las marcas exceptuadas en el decreto presidencial

María Alejandra Ruiz Rico

El centro comercial Plaza Central se viene preparando desde hace un mes para la reapertura de toda su operación, una vez el Gobierno lo determine, y reforzando en su operación parcial todas las medidas de bioseguridad.

Hasta hoy Plaza Central, y luego de los lineamientos y excepciones dados desde el Gobierno Nacional en la declaratoria de la cuarentena obligatoria, ha tenido una operación parcial con aquellos comercios y servicios exceptuados en la norma, adoptando además unos protocolos de bioseguridad rigurosos y alineados con las directrices nacionales e internacionales de la Organización Mundial de la Salud, (OMS).

Esto les ha permitido a sus usuarios seguir disfrutando de los servicios de salud que operan al interior de sus instalaciones, cajeros automáticos y supermercado en un entorno controlado y limitado en el acceso y salida para el control minucioso.

“Nuestro interés es educar a nuestros clientes, empleados del centro comercial y de los comercios, sobre el autocuidado, la importancia de que si yo me cuido, ayudo a cuidar a los demás, y a mitigar los efectos de este virus. En esa línea desarrollamos un plan de comunicación incluyente que incluye mensajes en sistema Braille y audios”, aseguró Lina Fernanda Alsina, directora comercial y de mercadeo de Plaza Central Centro Comercial.

"Desde hace más de dos meses seguimos trabajando y reforzando la limpieza y desinfección exhaustiva de todas las áreas comunes cada tres horas, así como de los ascensores y baterías sanitarias, reforzando allí el mensaje claro de autocuidado, generando un cerco preventivo eficaz y limitando a solo dos puertas la entrada y otras dos la salida el movimiento de personas, desarrollando protocolos estrictos de exigencia de tapabocas, toma de temperatura y desinfección, que garanticen la seguridad al interior de Plaza Central, donde ya tenemos instalados además 35 puntos de gel antibaterial con abastecimiento permanente, distribuidos en todo el centro comercial, para que los usuarios y equipos de las marcas puedan acceder a ellos fácilmente, y refuercen la limpieza de sus manos”, dijo Jaime Vidal, de Plaza Central Centro Comercial.

Al ingreso al centro comercial, las personas obligatoriamente deberán tener tapabocas, se les tomará la temperatura y tendrán que registrarse a la entrada, y según su gerente, han inhabilitado la mitad de sus parqueaderos para cumplir con el aforo.

A eso se ha sumado el trabajo de refuerzo en capacitación y lineamientos para el equipo de vigilancia y servicios generales, así como el uso de sus elementos de protección personal para el desarrollo de sus tareas y el trabajo interdisciplinario y con expertos que viene desarrollando su equipo para tener ya con ejemplos internacionales y aplicaciones regionalizadas, un plan de bioseguridad y uno de comunicación pedagógica, emocional y práctica para concientizar, inspirar y lograr que cada visitante y/o usuario del centro comercial, cumpla con las medidas preventivas y las adopte como parte de una nueva cultura de autocuidado y responsabilidad que liderará Plaza Central.

“Ya antes lo hemos hecho abanderando campañas ambientales, sociales y de responsabilidad con mucho éxito y esperamos inspirar a cada bogotano y crear una nueva forma de interacción social, que no solo nos permita ser un espacio seguro, sino que ese mensaje y las prácticas se los lleve cada persona y lo aplique en sus entornos. Queremos ser abanderados de este empeño común de frenar la propagación y hemos empezado aquí en el centro comercial, pero esperamos que sea efectivo también para los entornos de nuestros visitantes y compradores”, concluyó Alsina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/11/2024 En octubre de 2024 se registraron 74.266 motocicletas nuevas, 35,32% más que 2023

Durante estos los primeros 10 meses de 2024 se han matriculado 658.637 unidades, con un crecimiento de 16,71% frente al mismo periodo del año pasado

Industria 01/11/2024 Procaps anunció cambios en la empresa para hacer frente a los problemas financieros

Antonio Vieira, director ejecutivo de Procaps, dijo que se buscan acciones realistas y mesuradas para solucionar necesidades de liquidez

Comercio 02/11/2024 Sándwich Qbano y Subway son los reyes en las ventas de sándwich del mercado local

El Día del Sándwich, el alimento considerado como ‘viejo confiable’, se celebra mañana; al año esta industria puede llegar a vender más de 25 millones de unidades