MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El nuevo directivo de la compañía reemplazará a Carlos Zarlenga quien estaba en el cargo y presentó su renuncia en días pasados
General Motors (GM) anunció el nombramiento del colombiano Santiago Chamorro como el nuevo presidente y director ejecutivo para GM Sudamérica, con efecto inmediato.
Chamorro se encargará de la unidad conformada por las operaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay y tendrá como principal reto liderar la implementación de inversiones clave planificadas para el futuro de las operaciones de la compañía.
Asimismo, según destacó Steve Kiefer, vicepresidente senior de GM y presidente de GM International, tendrá que enfocarse en el aumento de la producción en medio de la escasez mundial de semiconductores.
El colombiano le reportará a Kiefer y tendrá que trasladarse desde Michigan, en donde se ocupaba como vicepresidente de GM, servicios conectados globales, a Sao Pablo.
"Santiago tiene un profundo conocimiento de nuestros mercados sudamericanos, así como fuertes relaciones a lo largo de la organización global. Esto lo posiciona bien para continuar vinculando nuestro negocio en Sudamérica con la visión global de GM hacia el futuro", dijo Kiefer.
Por su parte, Chamorro, que reemplazará a Carlos Zarlenga quien estaba en el cargo y presentó su renuncia en días pasados, señaló que es un honor asumir este nuevo reto.
"Estoy deseando volver a conectar con tantos colegas y socios mientras impulsamos juntos el negocio en Sudamérica. Combinando nuestro excelente equipo y socios de Sudamérica, con nuestro portafolio ganador y las fábricas que reanudan la producción, tenemos las bases adecuadas para crecer y mantener nuestra sólida posición en la región”, indicó.
El ahora presidente de GM Sudamérica ya había ocupado varios cargos en la compañía como la presidencia de GM Colmotores en Colombia, la dirección general de ventas, servicio y marketing en GM Sudamérica y la dirección general de GM Brasil.
El segmento que más ha aumentado es el de las bebidas; de cada $10 vendidos por un tendero, $6 provienen de estos productos
La manufacturera del Grupo Pash reportó ingresos operacionales de $1,2 billones y utilidades de $78.807 millones al cierre de 2023
La aerolínea ofrecerá una revolucionaria experiencia de tres días con sorpresas de principio a fin. El destino elegido es catalogado como un Paraíso de Cerveza Corona