MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cifras revelan que los líderes de este mercado son El Corral, McDonald's y en tercer lugar Presto dentro de este segmento
Las hamburguesas han sido representativas dentro de la industria de la comida rápida desde su creación. Este alimento ha estado en casi todo el mundo, debido a su macro expansión por parte de grandes compañías o por el simple hecho de un local de barrio.
Este consumo ha venido aumentando significativamente en los últimos cuatro años, según Euromonitor, con un incremento de 42,4% desde 2017 hasta el año pasado. Esto quiere decir que cada año el consumo de este mercado ha venido creciendo 7% por año, para que la cifra actual se pueda llegar a completar.
Según las cifras presentadas en 2017 se obtuvieron aproximadamente $2,02 billones en ganancias por la venta de las hamburguesas, mientras que en 2022 fue de $2,8 billones, por lo que se vio un aumento significativo.
También se reveló el listado de las organizaciones que lideran este mercado. En primero puesto se encuentra Grupo Nutresa S.A., con El Corral, con una participación de 43,2%. En segundo lugar, está McDonald's Corp con 18,3% y por último se encuentra Frayco S.A, con Presto, con 5,1%.
La gerente de mercadeo en Alimentos al Consumidor en Nutresa, dueña de El Corral, Pilar Rodríguez, recalcó que la empresa tiene una participación de mercado de 43,2% según el informe de GIG Latam 2023.
Rodríguez recalcó que “para 2023 El Corral seguirá creciendo y este año celebra 40 años en el mercado, siendo una marca de orgullo colombiano, entregando lo mejor de La Receta Original a través de la calidad y frescura de sus ingredientes, jugosidad en sus carnes y el amor con la que se preparan para que sus clientes sigan dándose gusto y disfrutando sus momentos especiales”.
La empresa tuvo ventas de más de $600.000 millones en 2022. Además, cuenta con 210 restaurantes en 45 ciudades y municipios, un food truck y tres unidades de eventos que tienen presencia a nivel nacional.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre