MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cadena líder, propiedad del Grupo Nutresa, tiene 43,2% de participación. Home se disputa de cerca el tercer puesto en la industria
Las hamburguesas han sido representativas dentro de la industria de la comida rápida desde su creación. Este alimento ha estado en casi todo el mundo debido a su macro expansión por parte de grandes compañías, o por el simple hecho de un local de barrio.
Este consumo ha venido aumentando significativamente en los últimos cinco años con un incremento de 42,4% desde 2017. Esto quiere decir que cada año el consumo de este mercado ha venido creciendo alrededor de 8% anual. Las ganancias aumentaron 40% en ese mismo periodo de tiempo, pasando de $2,02 billones en 2017 a $2,8 billones con corte al año pasado. En esta industria lideran el Grupo Nutresa con El Corral, con una participación de 43,2%.
Pilar Rodríguez, gerente de mercadeo en Alimentos al consumidor en Nutresa y el cargo más alto en Hamburguesas El Corral, recalcó que para 2023 seguirán creciendo, sumado a la celebración de los 40 años en el mercado siendo una marca de orgullo colombiano.
“Seguimos entregando lo mejor de la receta original a través de la calidad y frescura de sus ingredientes, jugosidad en sus carnes y el amor con la que se preparan para que sus clientes sigan dándose gusto y disfrutando momentos especiales”, recalcó Rodríguez.
En segundo lugar, está McDonald’s con 18,3% de mercado, según Euromonitor el cual hace una proyección con datos no oficiales de la marca. La empresa tuvo ventas por más de $600.000 millones en 2021 de acuerdo a la Superfinanciera de Colombia. Esta organización se divide en Arcos Dorados Colombia S.A.S., el mayor franquiciado independiente de la compañía en el mundo. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y de la región de América Latina y el Caribe con más de 2.286 restaurantes. La compañía emplea a más de 100.000 personas y en Colombia cuentan con 74 restaurantes, más de 220 centros de postres y 11 McCafés distribuidos en las ciudades del país.
En el tercer puesto se encuentra Presto con una participación de 5,1%. Al respecto, Marlon Masis, CEO del conglomerado Mesofoods, dueños de la compañía, recalcó que la empresa “va exactamente igual que como va el resto de los competidores, enfrentándonos a situaciones complejas como la inflación, el efectivo en la calle y las alzas de las materias primas, además de las tasas de la clase media, que restringen la cantidad de transacciones que se registran en la calle”.
En el cuarto lugar, muy cercano al top tres, se encuentra Home Burgers, compañía que tuvo ventas por más de $87.000 millones en 2022. Además, cuentan con 35 puntos de venta entre Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla.
Según Camilo Peláez, uno de los fundadores de la marca, la empresa venden principalmente a través de los puntos físicos y a domicilio, siendo Rappi uno de sus principales canales Tenemos una tercera línea que es la venta de nuestros helados a través de Rappi Turbo con 35 puntos adicionales”, concluyó el directivo de la empresa.
Alejandro Weinstein, Nicolas Weinstein, Ernesto Carrizosa y Jose Frugone fueron los nombramientos confirmados por la compañía
La Cámara de Comercio de Medellín también debe ratificar el trámite de designación de Jorge Andrés Carrillo como presidente de ISA
Juan Pablo Crane es el nuevo CEO; aseguró que se está desarrollando un proyecto solar con las comunidades de la Sierra Nevada