MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El fondo estadounidense aventaja a otros competidores para adquirir una cartera del gigante de la distribución con 500.000 metros cuadrados de superficie por más de 150 millones.
El fondo de inversión estadounidense KKR, junto con el británico Round Hill, se ha lanzado a la puja por la cartera logística de El Corte Inglés, que incluye una treintena de activos distribuidos por toda la geografía española, con una superficie superior a los 500.000 metros cuadrados.
Según explican fuentes del mercado a EXPANSIÓN, aunque hay otros fondos interesados, KKR y Round Hill han tomado la delantera en estos momentos en la pugna por estos activos, con una oferta de entre 150 millones y 170 millones de euros. Por este portfolio se interesó, en su momento, el gigante estadounidense Blackstone, e incluso la Socimi Merlin, que confirmó conversaciones muy preliminares.
Entre los activos más atractivos del lote en venta destaca un paquete compuesto por seis naves en Móstoles (Madrid), con una superificie total de 88.000 metros cuadrados, así como la parcela La Bisbal del Penedès (Tarragona), con una superficie bruta de casi 41.000 metros cuadrados, que sirve de apoyo a su gran centro en Cataluña ubicado en Montornès del Vallès y da servicio al resto del arco Mediterráneo.
Lote de naves
Además, la cartera incluye naves, almacenes y centros de distribución en núcleos logísticos de Sevilla, Málaga, Valencia, Valladolid, Alicante, Murcia, La Coruña, Vigo, Palma de Mallorca, Murcia, Teruel, Cáceres o Zaragoza. Por contra, el lote en venta no incluye algunas de las joyas logísticas del grupo como son el centro logístico de Valdemoro y la plataforma de Montornès del Vallès (Barcelona), que son estratégicas para la compañía.
Con esta operación, los fondos de inversión KKR y Round Hill Capital, que han desembarcado recientemente en el sector logístico, reforzarían su posición en un segmento en auge. KKR y Round Hill suman, a través de una joint venture con el especialista español Pulsar Properties, cuatro proyectos ubicados en Toledo, Guadalajara y Barcelona, con una superficie conjunta de 94.430 metros cuadrados.
De cerrar la compra de estas plataformas logísticas, estos fondos darían un importante salto adelante y se colocarían como uno de los actores protagonistas del mercado.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones
Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado