InsideEN VIVO
Logo Inside Cónclave para elegir al nuevo Papa en la Capilla Sixtina
VER AHORA
InsideEN VIVO
Logo Inside Cónclave para elegir al nuevo Papa en la Capilla Sixtina
VER AHORA
INDUSTRIA

El Corte Inglés venderá seis nuevas marcas de moda a través de Aliexpress

martes, 4 de junio de 2019
Foto: Corte Inglés

Corte Inglés y AliExpress han dado un nuevo paso en su alianza al llegar a un acuerdo que permitirá la venta online de seis nuevas marcas del grupo español en Europa Central a través del portal chino

Expansión - Madrid

Corte Inglés y Alibaba han ampliado el acuerdo comercial que tienen vigente desde el año pasado para colaborar en distintos proyectos de comercio global. Así, han anunciado hoy un nuevo paso en esta alianza por la que El Corte Inglés comercializará a través de Aliexpress, el portal con el que opera el grupo chino en Europa, seis nuevas marcas.

Se trata de las enseñas Easy Wear, Fórmula Joven y Green Coast, firmas para jóvenes; Free Style, marca de prendas infantiles; y Boomerang y Mountain Pro, de artículos deportivos; que se suman ahora a Unit, la enseña de moda que El Corte Inglés comercializa en sus tiendas Hipercor, con la que se inició el acuerdo de venta a través del marketplace chino. "Unit ha adquirido gran popularidad entre los clientes más jóvenes, llegando a posicionarse entre las marcas preferidas de los usuarios de AliExpress en España", señala hoy El Corte Inglés a través de un comunicado.

De esta forma, AliExpress pondrá a disposición de El Corte Inglés su red global de comercio electrónico con el fin de llegar a destinos como Rusia y países de Europa central, como Polonia, a lo largo de los próximos meses, dentro del plan de internacionalización que tiene en marcha la cadena de grandes almacenes.

"Esperamos poder seguir ayudando a El Corte Inglés y a otras marcas a crecer a través de AliExpress. Unit ha sido solo el comienzo, estamos convencidos de que otras firmas podrán beneficiarse de nuestra red global de infraestructuras para impulsar el comercio electrónico y disponer de nuestro ecosistema de pagos. Las marcas tendrán la oportunidad de vender sus productos en el mercado nacional e internacional y explorar nuevas oportunidades de negocio" señala William Wang, director general de Alibaba Group.

"La colaboración con AliExpress es una palanca para impulsar la venta online, y muy especialmente la expansión en el mercado internacional. Por su parte, AliExpress podrá aprovechar nuestras infraestructuras logísticas en España", ha subrayado por su parte Eduardo Sotillos, director de Compras de El Corte Inglés.

MÁS DE EMPRESAS

ISA
Energía 05/05/2025

Sebastián Castañeda salió de la vicepresidencia de Crecimiento y Desarrollo en ISA

En Brasil, la compañía cuenta con 20 proyectos en el negocio energético, seguido de Perú, con cinco iniciativas de la empresa

Deel ha consolidado una plataforma todo en uno que integra procesos clave como gestión de nómina internacional, recursos humanos, IT y cumplimiento normativo, permitiendo contratar, administrar y pagar talento global desde cualquier parte del mundo.
Contenido patrocinado 05/05/2025

El futuro del trabajo a nivel mundial: cómo las empresas redefinen la gestión del talento

Frente a desafíos como la gestión de equipos distribuidos, el cumplimiento de exigencias regulatorias y la necesidad de procesos cada vez más ágiles, compañías como Deel están marcando un nuevo estándar en la administración del talento, con soluciones integrales de recursos humanos centralizadas en una sola plataforma

David Londoño, nuevo CEO de Mineros S.A
Minas 07/05/2025

Mineros anunció que obtuvo permiso para la construcción de mina en Nicaragua

La obra se va a desarrollar en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de la nación centroamericana, una región con una rica historia minera.