.
INDUSTRIA

El Corte Inglés venderá seis nuevas marcas de moda a través de Aliexpress

martes, 4 de junio de 2019
Foto: Corte Inglés

Corte Inglés y AliExpress han dado un nuevo paso en su alianza al llegar a un acuerdo que permitirá la venta online de seis nuevas marcas del grupo español en Europa Central a través del portal chino

Expansión - Madrid

Corte Inglés y Alibaba han ampliado el acuerdo comercial que tienen vigente desde el año pasado para colaborar en distintos proyectos de comercio global. Así, han anunciado hoy un nuevo paso en esta alianza por la que El Corte Inglés comercializará a través de Aliexpress, el portal con el que opera el grupo chino en Europa, seis nuevas marcas.

Se trata de las enseñas Easy Wear, Fórmula Joven y Green Coast, firmas para jóvenes; Free Style, marca de prendas infantiles; y Boomerang y Mountain Pro, de artículos deportivos; que se suman ahora a Unit, la enseña de moda que El Corte Inglés comercializa en sus tiendas Hipercor, con la que se inició el acuerdo de venta a través del marketplace chino. "Unit ha adquirido gran popularidad entre los clientes más jóvenes, llegando a posicionarse entre las marcas preferidas de los usuarios de AliExpress en España", señala hoy El Corte Inglés a través de un comunicado.

De esta forma, AliExpress pondrá a disposición de El Corte Inglés su red global de comercio electrónico con el fin de llegar a destinos como Rusia y países de Europa central, como Polonia, a lo largo de los próximos meses, dentro del plan de internacionalización que tiene en marcha la cadena de grandes almacenes.

"Esperamos poder seguir ayudando a El Corte Inglés y a otras marcas a crecer a través de AliExpress. Unit ha sido solo el comienzo, estamos convencidos de que otras firmas podrán beneficiarse de nuestra red global de infraestructuras para impulsar el comercio electrónico y disponer de nuestro ecosistema de pagos. Las marcas tendrán la oportunidad de vender sus productos en el mercado nacional e internacional y explorar nuevas oportunidades de negocio" señala William Wang, director general de Alibaba Group.

"La colaboración con AliExpress es una palanca para impulsar la venta online, y muy especialmente la expansión en el mercado internacional. Por su parte, AliExpress podrá aprovechar nuestras infraestructuras logísticas en España", ha subrayado por su parte Eduardo Sotillos, director de Compras de El Corte Inglés.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 21/11/2024 "Para crecer 2,5% el próximo año necesitamos un rebote en inversión de dos dígitos"

Andrés Mauricio Velasco, presidente de Asofondos, dijo que la inversión está 22 pps por debajo de donde estaba antes de la pandemia

Transporte 20/11/2024 Las aerolíneas moverán 55 millones de pasajeros dentro del país como hacia al exterior

De acuerdo con datos de la Aeronáutica Civil, esta cifra será para el cierre de las operaciones de 2024, con los viajes a destinos nacionales y también internacionales

Automotor 21/11/2024 El mercado de motocarros registra un decrecimiento de 0,4% frente a cifras de 2023

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades