.
COMERCIO

El Corte Inglés ya vende el 20% de sus juguetes online e impulsa digitalización del sector

viernes, 14 de diciembre de 2018

Su objetivo es acabar el año con unas ventas en positivo o planas, como afirmó la entidad

Expansión - Madrid

El líder del sector en España espera cerrar el año con unas ventas planas, frente a una caída del 4% en la industria.

El Corte Inglés sigue dando pasos para impulsar la digitalización en todas sus áreas de negocio. El grupo de grandes almacenes informó ayer de que ya vende el 20% de los juguetes que comercializa -es líder del sector en España, por delante de Toys'R'Us- a través de sus canales online, una cifra que "crece todos los años a doble dígito" y que volverá a repetir estas tasas de evolución a lo largo del presente ejercicio", señaló ayer Jacobo Fernández, director de Compras de Juguetes y Videojuegos de la empresa.

En un mercado que cae un 3,8% en lo que va de año, y que espera cerrar el ejercicio con un descenso del 4%, según datos de NPD, El Corte Inglés asegura que su evolución está siendo "un poco mejor que la del sector" y su objetivo es "acabar el año con unas ventas en positivo o planas". "Las semanas que quedan por delante hasta Reyes suponen el 57% de la venta del año, así que somos optimistas con revertir la situación que vive el sector", dijo ayer Fernández.

Marca propia
El grupo de grandes almacenes está apostando por impulsar sus juguetes de marca propia, de los que ya tiene más de 2.000 referencias y cuyas ventas crecen a doble dígito respecto a la media del sector, así como por apostar por una oferta de productos en exclusiva -trabaja 150 productos de esta forma-. Un ejemplo son los Ksi Meritos, unos muñecos de la empresa mexicana Distroller de los que ya ha vendido más de 100.000 unidades este año y que comercializa en exclusiva en siete de sus centros.

En paralelo, el grupo está apostando por los grandes superventas del sector, como los muñecos LOL, culpables en parte del ascenso de los juguetes de menos de 20 euros, una tendencia clara este año. También está impulsando, como es habitual, todo tipo de eventos relacionados con los juguetes -hará 1.200 este año, incluido Cortylandia- así como un aumento de su superficie de venta de juguetes hasta los 65.000 metros cuadrados en todos sus centros. El grupo vende en total más de 8.500 juguetes diferentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/07/2024 Un colombiano asume gastos de hasta $300.000 en alimentos para perros cada año

La conmemoración del Día Internacional del Perro sirve para resaltar que esta es una industria que en 2022 generó $25,4 billones

Transporte 19/07/2024 Clic ofrecerá hasta cuatro vuelos diarios en la ruta que conecta a Medellín y Montería

La decisión fue tomada por las adecuaciones que tendrá el aeropuerto Golfo de Morrosquillo de Tolú-Coveñas para finales de julio

Tecnología 19/07/2024 Microsoft confirma que trabaja para la restauración de servicios a clientes afectados

La empresa confirmó a LR que hay dos fallos importantes: una interrupción en Azure/M365 y fallos en la herramienta CloudStrike