MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Invertirán US$80 millones en cuatro nuevos aviones que incrementarán las sillas entre 30% y 35%
En su compromiso de conectar a las regiones y llevar a cabo su plan de expansión, EasyFly movilizó a 2,1 millones pasajeros durante 2019, lo que representó un crecimiento de 65%.
Así lo dio a conocer el presidente de la aerolínea Alfonso Ávila, quien en entrevista con LR habló sobre los planes de incrementar las sillas en 30% con la adquisición de cuatro aviones nuevos. Además, señaló que 65% de los insumos de la operación de la aerolínea se ven afectados por el precio del dólar.
¿Cuáles son los planes de EasyFly para este año?
Nosotros vamos a invertir US$80 millones en cuatro nuevos aviones que incrementarán las sillas entre 30% y 35%. En rutas no nos pensamos fortalecer. Ya tenemos unas 40 rutas y el objetivo es incrementar la frecuencia en cada una de estas. Los pasajeros aprecian mucho las opciones para ir y regresar a determinado sitio.
¿Cuántos pasajeros movilizaron el año pasado y cuál es la meta de 2020?
En 2019 movilizamos 2,1 millones de pasajeros, lo que representó un crecimiento de 65%, la aerolínea que más creció en el país. El mercado creció aproximadamente 12% en el año. Para 2020 la meta es ascender a 2,8 millones de personas. Queremos seguir creciendo mucho.
¿Cómo los afecta el precio del dólar?
La devaluación nos afecta porque 65% de los insumos están en esta divisa como el mantenimiento, los seguros y combustible. Cada vez que sube el dólar hay un impacto en nuestros costos. Cada día somos más eficientes y podemos mantener tarifas económicas en el mercado, pero nos afecta a todos.
La canadiense espera aumentar su porción en Mineros hasta 35,62%. Las compras las realizará a través de BTG Pactual y está listo el cuadernillo con las condiciones
La caja de compensación dijo que cumplirá con los compromisos adquiridos con proveedores y terceros; droguerías y servicios de salud se mantendrán
El presidente confirmó que esperan el laudo arbitral para diciembre, en el que se sabrá si hubo responsabilidad de los consorcios