.
SALUD

El Dorado genera conciencia alrededor de la detección temprana del cáncer de mama

jueves, 7 de octubre de 2021

La compañía cambia su nombre durante este mes a El Rosado para fomentar el autocuidado y brindar ayuda a las personas que lo requieran

Con el objetivo de concientizar a los colombianos sobre el peligro que representa el cáncer de mama, que al año cobra la vida de 100.000 personas aproximadamente, El Dorado cambió su nombre durante el mes de octubre por El Rosado.

Esta iniciativa surge gracias a una alianza estratégica con la Asociación Amese, con la cual se busca hacer pedagogía durante todo este mes para fomentar el autocuidado y brindar ayuda y asesoría a todas las personas que lo requieran.

Haciendo uso de herramientas audiovisuales, así como la presencia del personal de la Asociación, El Dorado se convertirá en un centro de información y pedagogía sobre el cáncer de mama, de manera que todos sus visitantes puedan aprender y esclarecer inquietudes alrededor de esta enfermedad, que de no detectarse a tiempo puede ser mortal.

Según la Organización Panamericana de la Salud, se estima que cerca de 460.000 mujeres en todo el continente son diagnosticadas cada año con cáncer de mama y alrededor de 100.000 fallecen, convirtiéndose en la segunda causa de mortalidad por cáncer en la región, después del cáncer de pulmón.

En cuanto a Colombia, según cifras reveladas por Amese, al año se diagnostican 113.221 personas con cáncer, de los cuales 52.866 son hombres y 60.355 mujeres.

Estas cifras muestran que aproximadamente 182 personas padecen esta enfermedad por cada 100.000 habitantes y para el año 2025 se proyecta que la cifra de personas con este tipo de cáncer llegue a 293.524.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 02/07/2024 Latam Airlines realizará reliste de papeles ADR y venta secundaria acciones en EE.UU.

La compañía dijo en un comunicado al regulador de valores chileno que el procedimiento se realizará solo en Estados Unidos

Automotor 03/07/2024 Estas fueron las marcas que lideraron las ventas de motos al cierre del primer semestre

En el primer semestre de 2024 se vendieron 370.398 motos, lo que muestra un crecimiento de 8,5% frente al mismo periodo de 2023

Industria 02/07/2024 Solo tres de cada diez microempresas superan sus primeros cinco años de operación

El estudio también reveló que generación de nuevos puestos de trabajo aumenta en razón de los años de operación empresarial