MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía cambia su nombre durante este mes a El Rosado para fomentar el autocuidado y brindar ayuda a las personas que lo requieran
Con el objetivo de concientizar a los colombianos sobre el peligro que representa el cáncer de mama, que al año cobra la vida de 100.000 personas aproximadamente, El Dorado cambió su nombre durante el mes de octubre por El Rosado.
Esta iniciativa surge gracias a una alianza estratégica con la Asociación Amese, con la cual se busca hacer pedagogía durante todo este mes para fomentar el autocuidado y brindar ayuda y asesoría a todas las personas que lo requieran.
Haciendo uso de herramientas audiovisuales, así como la presencia del personal de la Asociación, El Dorado se convertirá en un centro de información y pedagogía sobre el cáncer de mama, de manera que todos sus visitantes puedan aprender y esclarecer inquietudes alrededor de esta enfermedad, que de no detectarse a tiempo puede ser mortal.
Según la Organización Panamericana de la Salud, se estima que cerca de 460.000 mujeres en todo el continente son diagnosticadas cada año con cáncer de mama y alrededor de 100.000 fallecen, convirtiéndose en la segunda causa de mortalidad por cáncer en la región, después del cáncer de pulmón.
En cuanto a Colombia, según cifras reveladas por Amese, al año se diagnostican 113.221 personas con cáncer, de los cuales 52.866 son hombres y 60.355 mujeres.
Estas cifras muestran que aproximadamente 182 personas padecen esta enfermedad por cada 100.000 habitantes y para el año 2025 se proyecta que la cifra de personas con este tipo de cáncer llegue a 293.524.
De acuerdo con datos de la Aeronáutica Civil, esta cifra será para el cierre de las operaciones de 2024, con los viajes a destinos nacionales y también internacionales
Este concesionario se encargaba de gran parte de la venta de vehículos de la compañía francesa Renault dentro del territorio nacional