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El CEO global de la compañía alemana aseguró que invertirán cerca de US$2.215 millones en digitalización
La globalización y los desarrollos tecnológicos han llevado a que las empresas se vuelvan más dinámicas y versátiles, un ejemplo de esto es DHL, que ha utilizado su investigación tecnológica para producir robots que les ayudan en tareas repetitivas en sus bodegas y almacenes, con el fin de aumentar la productividad de sus empleados y entrenarlos en nuevas habilidades.
Es por ello que la compañía anunció una inversión cercana a US$2.215 millones en digitalización y Frank Appel, CEO del grupo Deutsche Post DHL, anunció cómo se usará y cómo se reinventan con el comercio electrónico, que ha tenido un gran desarrollo y actualmente representa 20% de los envíos que se hacen por DHL Express.
¿Cómo le fue a la compañía este primer semestre y cuánto esperan crecer este año?
Todavía no puedo hablar de los resultados porque estamos en periodo de silencio, pero puedo decir que hemos crecido como lo teníamos planeado. Además, tenemos el objetivo de alcanzar un Ebitda de US$5.538 millones el próximo año y que para 2022 este suba a US$5.870 millones.
Ustedes le apuestan al desarrollo tecnológico, ¿cuánto esperan invertir en este punto?
A nivel del grupo Deutsche Post DHL, invertiremos de aquí a 2025 cerca de US$2.215 millones en digitalización, cifra que ya está incluida en los gastos de Opex y Capex previstos.
Además, se espera que estas inversiones generen una tasa anual de proyección de beneficios de al menos US$1.661 millones en este mismo plazo.
¿Qué retos tecnológicos tienen y a qué segmentos esperan dirigir la inversión?
Particularmente no veo retos, sino oportunidades para la compañía, porque nos hemos beneficiado de la globalización, del crecimiento del comercio electrónico, así como del desarrollo digital en la industria logística donde hay tantos servicios.
Ahora la tecnología se ha convertido en algo más barato y accesible para nuestras actividades, y esta es una de las razones por las que lo podemos tener en todo lado, como con nuestros robots para limpiar las bodegas, o los drones que nos permiten hacer el inventario más rápido. Esto nos permite mejorar nuestra calidad de servicio a nivel mundial.
¿Cómo está el desarrollo del comercio electrónico y cuánto representa de la operación de DHL?
El ecommerce tiene un desarrollo acelerado a nivel mundial, en cuanto al peso no tengo datos locales, pero a nivel mundial cambia según la división de la que hablemos.
En Global Forwarding y en Supply Chain es muy difícil medirlo, pero en Express sabemos que representa 20% del volumen de envíos y cada vez tenemos más ecommerce que impulsa nuestro crecimiento.
¿Han pensado expandirse?
No, ahora tenemos presencia en más de 220 países y damos trabajo a 550.000 personas.
El objetivo de DHL para 2050 es lograr que su operación sea de cero emisiones
Para cumplir con su meta de tener cero emisiones en 2050 la compañía ha mejorado su eficiencia de carbono en 50%, además está trabajando para cambiar 70% de su flota a vehículos eléctricos que están desarrollando en sus hubs de innovación.
El CEO global también explicó que ayudan a sus clientes a diseñar cadenas de suministro amigables con el medio ambiente, logrando que 50% de sus ventas incorpore soluciones ambientales, entrenarán a 80% de los empleados para ser especialistas ambientales y sembrarán un millón de árboles al año.
Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, aseguró que el grupo tiene un potencial muy importante de mostrar valor
Grupo Argos y Grupo Sura pondrán fin a las participaciones cruzadas a través de escisiones por absorción que se aprobarán y perfeccionarán de manera simultánea
Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones