.
COMERCIO

El emprendimiento Rappi llega a Perú con una inversión de US$10 millones

lunes, 26 de noviembre de 2018

Rappi llega a Perú con una inversión de US$10 millones de la mano con Diloo, una aplicación de delivery local.

María Alejandra Solano Vargas

“Desde hace muchísimo tiempo veníamos trabajando para llegar a un país tan importante como Perú donde esperamos mejorar la calidad de vida de los usuarios y generar experiencias únicas. Por eso nos hemos aliado con los mejores, es decir con Diloo. Seguimos trabajando para crecer en el país a lo largo de este año en el que también continuaremos ampliando nuestras propuestas de valor, en beneficio de todos”, afirmó Simón Borrero, CEO Rappi.

En principio, la aplicación se centrará en el distrito de Miraflores, San Isidro y Barranco; y tendrá una alianza con 150 restaurantes, supermercados y en general lugares para comprar antojos.

Entre los restaurantes con los que trabaja la plataforma están: Lucy, Edo, Primos Chicken, Quinoa, María Almenara, Dánica, Bao, KO, Tambo y en Supermercados Wong y Plaza Vea.

La aplicación también ofrecerá Rappicash, para que los usuarios puedan solicitar dinero en efectivo si así lo desean.

Con esta alianza, Rappi completará presencia en 27 ciudades y siete países entre los que se encuentran Colombia, Argentina, Brasil, México, Chile y Uruguay. En cada uno de ellos tiene un promedio de entrega de tres pedidos por segundo.

La aplicación lleva más de 1.000 productos y servicios a los usuarios, por lo que la han catalogado como una compañía unicornio, es decir, una empresa que alcanza un valor de US$1.000 millones en el proceso.

La primera persona en usar el término unicornio para describir estas empresas disruptivas fue Aileen Lee, fundadora de Cowboy Ventures. Y se le ha llamado así a empresas como Facebook, Uber, Linkedin, Airbnb, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 19/12/2024 Urrá anunció la construcción de cinco plantas solares para municipios Pdet de Córdoba

La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026

Automotor 19/12/2024 “Evaluaremos la apertura de nuevos puntos de venta en Cali y Medellín en dos años"

Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%

Energía 17/12/2024 EPM comunicó "preocupación" ante presuntas irregularidades en elección de Carrillo

EPM indicó que la situación que actualmente se vive frente al nombramiento del presidente de ISA afecta la confianza de accionistas y comunidad en general