MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco
Los segmentos que tuvieron mejor desempeño fueron el cluster de la moda y otras categorías como muebles y electrodomésticos
Por medio de la bitácora económica de Fenalco, en junio se reportó una leve mejoría de las ventas gracias al fútbol, el día del padre y la primatón. Esto, a pesar de que para 77% de los empresarios esas ventas fueron inferiores (30%) o iguales (47%).
Fenalco también informó que para 23% de los comerciantes hubo un aumento en los volúmenes de sus ventas frente al mismo mes del año anterior. En mayo la cifra fue de 19%.
Para la Federación, el día del padre, la temporada futbolera (finales del fútbol profesional colombiano, la Eurocopa y la Copa América) y la primatón fueron factores que “salvaron las ventas del comercio el pasado mes”.
Juan Alberto Cabal, presidente de Fenalco, señaló que esos eventos ayudan a dinamizar el comercio y, por lo tanto, la economía.
Los segmentos que tuvieron un mejor desempeño fueron el cluster de la moda, que incluye ropa y calzado; categorías como muebles y electrodomésticos, en especial televisores, ventiladores y utensilios domésticos, al igual que alimentos y bebidas en general. “El fútbol ha activado, especialmente, sectores como el de los licores”, explicaron desde Fenalco.
21% de los empresarios espera que se vea una mejoría, 57% ve un comportamiento similar al actual y 22% tiene una visión pesimista.
Este modelo se enmarca en el plan para reducir las pérdidas de Afinia y ser más eficiente en el consumo del Caribe, región que demanda 73% más kilovatios/hora que otras con clima similar
El presidente ejecutivo del Grupo Coomeva destacó el crecimiento de entre 10% y 12% en el número de afiliados, y la nueva sede que construirán en el norte de Cali
Pineda es ingeniera de la Universidad Nacional, cuenta con una especialización en finanzas corporativas de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y un MBA del MIT